masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



España - 14/08/06
JOHANIE CARA busca la revancha con BALDORIA
Crónica previa COPA de ORO de SAN SEBASTIAN

Por Iñaki Urrestarazu

El martes 15 de agosto -día de la Virgen- se disputará la tradicional Copa de Oro, carrera cumbre en la temporada veraniega y de más solera en el calendario nacional. Sobre la distancia de 2400m. y con una dotación de 40.000 € para el ganador más una copa de oro valorada en 12.000 €, la COPA de ORO de SS reunirá a 15 participantes en la edición 2006:

1 BENTA BERRI 59 D.Morisson
2 FRUHLINGSSTURM 59 O.O.de Urbina
3 GALIZANO 59 P.Sogorb
4 KISSING YOU 59 F.Jiménez
5 PRO KEN 59 C.Stefan
6 TOLEDO 59 S.Vidal
7 TUNDURU 59 C.Nora
8 DIRCE 57,5 J.E.Jarcovsky
9 DANCING MAJOR 54 N.Dessoutter
10 EXPENSIVE PROBLEM 54 B.Fayos
11 PADDEL 54 L.Grisard
12 TOUCHING THE VOID 54 R.C.Montenegro
13 TURCCI 54 J.L..Borrego
14 BALDORIA 52,5 J.Horcajada
15 JOHANIE CARA 52,5 A.Munro

Realmente apasionante se presenta esta edición de la Copa de Oro 2006, dónde una vez más y como ha venido ocurriendo durante la primavera madrileña las yeguas de 3 años serán protagonistas. La campeona BALDORIA ha sufrido un contratiempo serio después de su excepcional victoria en el gran premio de Madrid y llega a la gran cita donostiarra entre alfileres: está recuperada de su problema pero le ha retardado su preparación de una manera importante y llega muy justa de trabajos. Aunque en ellos ha ido evolucionando en el buen sentido, si es capaz de vencer en la Copa con tan corta preparación, estaríamos hablando de una yegua de grupo… europeo. La campeona de Madroños se encuentra ante un fenomenal desafío y si es capaz de superarlo todas las licencias estarían permitidas. Conseguiría con su victoria además un record histórico: triple victoria consecutiva para su cuadra Madroños, preparador Mauri Delcher y jockey Jorge Horcajada. Su rival de la primavera, aquella que siempre le ha escoltado a muy corta distancia, la fenomenal JOHANIE CARA sí llega al cien por cien. Sus galopes de entrenamiento han sido en línea ascendente y de gran calidad, mostrándola impecable de condición. Sus responsables, para no dejar ni un cabo suelto, no han dudado a la hora de elegir una monta de total garantía, el fabuloso jockey inglés Alan Munro, el jockey de ARAAFA este año, quién además conoce nuestra pista dónde dejó impronta de su calidad en la década de los 90. Todo está dispuesto para que la pupila de José Luis Salas nos brinde una fenomenal actuación.

  • Para dar realce a la carrera no debe faltar algún elemento foráneo de calidad, y este papel lo cumple a la perfección el francés PRO KEN, un ejemplar de valor 40 en el hándicap francés, aquel que marca valor listed, curtido en mil batallas e hipódromos de todo tipo-no va a andar desorientado en SS- , y que pertenece a la preparación de Rodolph Collet, que ya venciera en la copa con LABIRINTO hace 3 años. Prometió volver y aquí está. Este PRO KEN no posee el valor de aquel, pero va a ser una magnífica piedra de toque para confirmar el valor de los nuestros.

  • El 3 años TURCCI, auténtica revelación del principio de temporada francés, con victoria en clase B y un tercer puesto del extraordinario GENTLEWAVE -un 1er fila europeo-, y que después acusó la dureza de los compromisos con una bajada a los infiernos, ha dado muestras de franca mejoría con su tremendo remate que le valió escoltar a TOUCHING THE VOID en la preparatoria. Talento le sobra para ser uno de los grandes protagonistas en la gran cita.

  • Los viejos no nos gustan demasiado, llevan demasiadas batallas y los vemos sucumbiendo ante el empuje y la calidad de los 3 años. Entre ellos no podemos olvidar a GALIZANO -imprescindible en las grandes citas y que se ha preparado al otro lado de la frontera con dos victorias más que saludables-, al impronunciable FRUHLI…, que no parece vaya a encontrarse con su gran aliado el barro, y a los romanes TUNDURU y BENTA BERRI, un ejemplo de regularidad pero con una campaña demasiado cargada. Atención también al Sur, el mijeño EXPENSIVE PROBLEM puede intentar la sorpresa ya que calidad no le falta (que se lo pregunten sino a KING OF CRY). En definitiva, una Copa de Oro a la altura de gran evento turfístico y apasionante bajo todos los puntos de vista.

    El pronóstico de masdehipodromos.com es:

    1º JOHANIE CARA 2º PRO KEN 3º TURCCI 4º BALDORIA

    Los pronósticos para el resto de la jornada son:

    1ª carrera: 1º MI CORONEL 2º ALL NIGHT 3º ZARAUTZ 4º JAY FORCE
    2ª carrera: 1º AL ADRIAN 2º STONESIDE 3º GIROFOLO 4º GRAN YAGO
    3ª carrera: 1º LIVER BERE 2º ZIZOU 3º ANCHOREINER 4º COLOSSEO
    4ª carrera: 1º BRONCE 2º GUAJARAZ 3º MANQUEUPU 4º BALTRUM
    6ª carrera: 1º ANGEL MIST 2º ONE WING ANNIE 3º SALIRIVER 4º COCODRILA










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite