masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



España - 11/08/06
El KUTXA abre la semana grande hípica donostiarra
Crónica previa 7ª reunión temporada de verano de San Sebastián

Por Iñaki Urrestarazu

Con la disputa del premio Kutxa para yeguas se inicia una apasionante semana grande hípica, cuya prueba magna -la Copa de Oro- encumbrará al mejor ejemplar de nuestro hipódromo, sin desmerecer para nada el Gobierno Vasco, que hará lo propio con el mejor velocista.

No estarán en esta edición del kutxa 2006 las mejores yeguas del hipódromo, BALDORIA y JOHANIE CARA, que han optado por la gloria del Oro. Pero en su ausencia, la carrera se presenta muy abierta y de una calidad nada desdeñable. Vamos, que aunque no corran las mejores del momento, no va a ganar ninguna penca. Análisis de la reunión:

1ª carrera:

Sólo 5 potros, pero de mucha calidad, darán comienzo a la reunión hípica. MIDNIGHT BEAUTY ganó de punta a punta con el mejor de los estilos en su debut norteño, confirmando de paso su buen 3º del Martorell. Para repetir victoria deberá superar a ATILANO, uno de los buenos jóvenes romanes con los que cuenta este año el preparador toledano. LEBANON PRINCE y GOLDING STAR presentan un perfil semejante: ganadores en Madrid, harán su presentación en SS, lo cual no les hace recomendables para la victoria.

1º M.BEAUTY 2º ATILANO 3º LEBANON PRINCE 4º GOLDING STAR.

2ª carrera:

Se complican las cosas en esta carrera, con 18 tres años no ganadores. SUKALDAR viene de dar buena réplica a TEJO, que luego repitió victoria, suficiente para disputar la victoria aquí. MAGLIARO viene de quedar 2º en Mijas y cuenta con serias opciones. SUKALDARI fue batido por el bering TEJO, y no nos extrañaría que CABARGA, de su cuadra con debut interesante hace varias semanas, cogiera el relevo. El top TEMERARIO, nunca ganador en 12 salidas, no debería desperdiciar estas ocasiones.

1º SUKALDARI 2º MAGLIARO 3º CABARGA 4º TEMERARIO.

3ª carrera:

La dificultad de la reunión aumenta en este hándicap 3ª parte con ejemplares de gran vulgaridad. Nuestra sorpresa de la pasada semana SEA AND SUN, desestribado, bastante hizo con llegar en mitad del paquete. Está en buena forma y con un poco de suerte puede hacerse con el lote, aunque los 2000m. nos parezcan un poco largos. El top SERJAM nos gustó hace 7 días pese al absurdo planteamiento del que disfrutó. Nos gusta mucho. Y no vamos a profundizar más en el fangal, no sea que perdamos la afición.

1º SEA AND SUN 2º SERJAM 3º SUPER LOUISE 4º RUPECIA.

4ª carrera:

Si difícil de pronosticar es la anterior, no le va a la zaga este handicap lototurf, también sobre los insípidos 2000 metros que no son ni chicha ni limoná, ni carne ni pescado, y que de un tiempo a esta parte nos invaden un día sí y otro también. Para ganar optamos por la puntera ELDAMAR, reciente ganadora en carrera de venta y no mal situada de peso. Para darle réplica: OFELIA YAC- la clase pero algo falta de condición-, el rematador PRINCE DANZIG, siempre que no se descuelgue en el recorrido, y el honrado KIKULKAN, buen conocedor del terreno. Atención también a MONTREUILLOIS:

1º ELDAMAR 2º OFELIA YAC 3º PRINCE DANZIG 4º KIKULKAN.

5ª carrera: Kutxa

Bastante abierta se nos presenta esta edición 2006, en la que el papel de favorita de CASTALIA posee bastantes grietas, bajo nuestro humilde entender. La CASTALIA del año pasado -ganadora del Kutxa, gran premio SS, y 4ª de la Copa de Oro cediendo en el último cien después de luchar por la victoria- no tendría rival en esta compañía. Pero mucho nos tememos que con sus 6 años a cuestas sus días de vino y rosas hayan pasado. Con sólo 2 actuaciones en su casillero del año, no parece llegar en su mejor momento. Aunque no nos guste para la victoria, estamos seguros que será también protagonista dado su tremendo coraje. Y para ganar, quién? Nada fácil. La 2ª de la pasada edición, LADY NOUR, llega fresca a la gran cita y con reciente victoria. Sin echar cohetes, la vemos rondando la victoria. BARREDA está corriendo en corto y con duras escalas, sin convencer, pero hoy cambian todos los parámetros (hasta la monta) y puede verse beneficiada. Las 3 años tienen mucho que decir en la prueba, sobre todo, NURENIEVA, que ha firmado un espléndido curso hasta la fecha, siempre en la pelea. Fue batida en la preparatoria por DOUBLE MIX, yegua de reclamar francés que nos encantó, y que no pinta nada mal aquí. Otra 3 años, SONIC SEA, se paseó hace escasas fechas, y ha dado más de un valor que la hace peligrosa. Y como olvidarse de CHAVELA, una de las yeguas de más clase que pululan por nuestras pistas…Y de PETITE PARAMOUR, intratable en Mijas y que está en el mejor momento de su vida. Bonito y complicado Kutxa en perspectiva.

1º LADY NOUR 2º BARREDA 3º CASTALIA 4º NURENIEVA.

Pronóstico 6ª carrera:
1º MIKI 2º KING JONES 3º KAWAR 4º SO LONELY.










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite