masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



España - 09/08/06
FLAMINGO STAR, mejor potra nacional
Crónica 6ª reunión temporada de verano de SS

Todos los infortunios que había padecido en sus últimas actuaciones FLAMINGO STAR se transformaron en virtudes -todo lo contrario ocurrió con sus rivales-, para imponerse con toda comodidad en el Criterum Nacional. En una carrera disputada a cara de perro, de más a menos como fue la tónica en toda la reunión, la hija de LIMPID tuvo que ser solicitada enfrente para viajar en 5-6 posición y aprovechar su buen cajón de salida. Ya en la curva, un soberbio P.Sogorb le dio el oportuno respiro y la recta fue un paseo triunfal tras deshacerse enseguida por la calle 2 del líder CLUB NAUTICO y enfilar a meta sin la menor oposición. Sus rivales, mientras, se enzarzaron en un partido de polo pleno de bandazos a diestra y siniestra. La favorita CASBAH pagó su mal cajón de salida exterior y tuvo un recorrido incómodo de principio a fin, siempre por fuera. Bastante hizo con batir de finales a SARAJADE, 3ª en el poste. Otro de los favoritos, BELIDO, pagó su pésima salida y su fantástico remate final sólo le valió el 4º puesto remunerado. BENVIDO, siempre en vanguardia, perdió todas sus opciones al abrirse aparatosamente al exterior nada más volcar en la recta. BRETEMA BONA también resultó perjudicada por los cruces en plena recta final.

  • No nos pareció un lote de calidad y como viene ocurriendo los últimos años los importados parecen bastante superiores. Pero al césar lo que es del césar, la ganadora FLAMINGO STAR demostró su superioridad y habrá que seguirla con el mayor interés

    Festival de José Luis Martínez (triplete y un 2º) y doblete de P.Sogorb

  • Buen ambiente en el estreno donostiarra de las apuestas nacionales y un gran triunfador en la jornada: el jockey José Luis Martínez que firmó una tarde gloriosa con 3 victorias y un 2º. Por cierto para acertar el pleno en la quíntuple plus bastaba con fijar en todas las casillas a los caballos montados por José Luis y por Philip Sogorb -¡qué fácil resultan las cosas “a posteriori”!-.

  • En la 1era del programa, el favorito TEJO (Sogorb) cumplió el pronóstico derrotando a sus rivales sin compasión en la recta final y logrando de paso su 2ª victoria en la temporada. Dicen que no hay 2 sin 3. Para las colocaciones sí hubo lucha y la rematadora MANIQUE le robó la plata al honrado BULL, que merece pasar por ganadores de una vez.

  • Con el inverosímil triunfo de PEAGO, que por los palos remontó una barbaridad de cuerpos a un PERCUS REEF demasiado confiado en el tramo final, se abría el festival Martínez. Completó el trío a distancia EL JUSTI, un caso muy parecido al comentado antes con BULL. Nuestra sorpresa SEA AND SUN perdió todas sus opciones al desestribarse su jockey Salázar en la curva del Oria. No lo olviden en su próxima actuación porque está apuntando victoria.

  • En la 3ª del programa, la carrera de venta, que se corrió a un ritmo endiablado, EL POSTIGO (2ª de José Luis), que siempre galopó cerca de la cabeza, demostró que le encanta la pista en su debut galopando una barbaridad en el tramo final para perder de vista a sus rivales. El favorito JAY FORCE remató algo al final y arrebató la plata a la puntera REMAAL. Se desgastó demasiado en su suicida recorrido MENEUSEKAL y lo pagó en la recta con un pobre 4º puesto.

  • Demostró toda su sabiduría José Luis en la 4ª carrera para colarse por el interior con un ROBIN AND TIPTOE, que siempre lo hace de maravilla cuando regresa por estos lares. Segundo cerca llegó un GUAJARAZ, cada vez más serio en su trabajo. Tercera fue DANGER BLUE, a la que no pudo remontar BARREDA, que lo menos que podemos decir es que no disfrutó de un buen recorrido.

  • Y, como colofón a la reunión, presenciamos una carrera de 3000 m. totalmente alocada en cuanto a ritmo bajo la impulsión de ORSON YAC y SERJAM, que partieron como si de un sprint se tratara. Al final NEW SADLERS hizo valer su genética de fondo para imponerse con alguna inquietud por el terrible final del tordo CHAMANE. Tercero, a 3 cuerpos, el Bering MOGRO.

  • El próximo domingo se inicia la semana grande hípica donostiarra con la disputa del Kutxa, el martes 15 una apasionante Copa de Oro con BALDORIA en la salida (ha sido duda hasta el último momento), y el siguiente domingo 20 otro apasionante Gobierno Vasco. Más emoción no cabe.

    Crónica PREVIA de esta jornada












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite