masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



España - 03/08/06
CLIFTON fue una roca
Crónica 5ª reunión temporada de verano de SS

Por Iñaki Urrestarazu

El premio NH hoteles-preparatoria del Gobierno Vasco- sobre 1400 m. fue la prueba más destacada de la 5ª jornada de carreras en San Sebastián. La velocidad nos volvió a brindar un magnífico espectáculo en un hipódromo más apto a ella que a las distancias de aliento, en dónde las carreras de una sola curva siempre resultan espectaculares.

  • El favorito JANO, sin desmerecer lo más mínimo, volvió a encontrarse en su camino con un rocoso CLIFTON, espléndido siempre en SS, y que se mostró imbatible en la mejor actuación de su vida. Ya en el paddock lucía una estampa maravillosa, con una musculatura excepcional, avisando que había que galopar una barbaridad para derrotarlo. En la carrera no tomó el mando como en él es habitual, pero al abrigo siempre del puntero CELTIBERO, resultaba muy llamativo los espectaculares bocados que daba, parecía comerse la pista literalmente. En la curva aceleró situándose a medio cuerpo de la liebre y la recta fue suya de cabo a rabo, pese a los denodados esfuerzos de un JANO que sacó el turbo en los últimos 200 metros después de un pequeño tropezón a mitad de recta, pero que se vio impotente ante tamaña exhibición. El de Bering llegó a ¾ cuerpos del de Michelena en una notable actuación y sus opciones cara al Gobierno Vasco permanecen intactas-a su jockey Sogorb le encantó pese a la derrota-; un Gobierno Vasco que no contará con la presencia del ganador CLIFTON, tras su forfait incomprensible después de registrar su mejor valor. Es cierto que los 200 m. de más no le benefician, pero después de su exhibición lo suyo era pelear por la gran cita de la velocidad, nunca por la consolatoria. Se me olvidaba, Borja Fayos demostró con el de San Marcial que no sólo es enérgico, también sabe hilar fino cuando hace falta. Tiene cualidades para marcar época.

  • Pero la carrera tuvo más. El debut del chileno BOLLINGER en nuestro país fue sobresaliente. Tras una mala salida, se situó en la cola del grupito, y en la recta por los palos remató como un tiro recortando distancia sobre los dos grandes protagonistas, circunstancia muy a tener en cuenta el próximo 20 de agosto. El GV se presenta apasionante con estos protagonistas, más los KING OF CRY, ALLEGORICAL, los que vengan del país vecino, y…

    TRIP TO THE MOON presenta candidatura a “lehendakari”

  • La interesante reunión dio comienzo con el triunfo de la buena 2 años SOLITA (Horcajada ), muy superior a FUNATICK en el último tramo pese a vencerse sobre él, quién a su vez confirmó reciente debut victorioso. Tercera llegó TOP SECRETE, otra potra de calidad.

  • En la 2ª del programa, para amazonas y gentleman, el favorito JADE (Sr. Escario ) tuvo que esforzarse mucho para cazar a DAMOISEAU, que buscó la sorpresa con su valiente recorrido en vanguardia. Tercero, por los pelos, fue RIVERDALE, que precipitó su ataque.

  • No pudo tener mejor estreno en nuestro país, el ex pupilo de Rouget, TRIP TO THE MOON (Montenegro ), que se limitó a conocer la pista donostiarra y aplastar a sus rivales con gran solvencia en una 3ª sin emoción, entre los cuales PETIT PALOIS y BOABDIL completaron el trío. Su próximo objetivo es el Gobierno.

  • El “top” ZARAUTZ, muy bien sostenido por el Sr. Fusté, con el que había ganado ya en Madrid, se llevó la 4ª del programa, bastante amenazado por DHARKAN ( 2º ) y el puntero SAUVE L¨HONNEUR , un elemento en plenitud de forma esta temporada.

  • Y para rematar la reunión asistimos a un nuevo triunfo de la amazona Gloria Madero, gran revelación del verano, inconmensurable trayendo a SO LONELY desde la retaguardia con una trayectoria más recta imposible, lo que habla mucho y bien de sus magníficas maneras. RIZBES y KILMAC le escoltaron en meta.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite