masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



España - 22/07/06
Interesante programa en Mijas con el Gran Premio de 1.750 metros como prueba destacada.
KING OF CRY, nuestro favorito en una carrera abierta en el pronóstico

por SHERGAR

Este sábado tenemos un programa de carreras en Mijas bastante interesante, pues se disputará una de las dos pruebas mejor dotadas de la temporada, el Premio Trofeos Ferposan (5ª carrera), sobre la distancia de 1.750 metros, y con 10.000 euros para el ganador. Serán once los participantes, y el pronóstico no es sencillo. Desde San Sebastián llega KING OF CRY (3), ejemplar que correrá por primera vez en Andalucía y en la arena. Empezó el año fuerte, dando un buen valor en sus carreras en el sur de Francia, sobre distancias aproximadas de dos kilómetros, abordando el Gran Premio Ciudad de Madrid, donde después de apuntar en la recta final, acabó pagando en los últimos doscientos metros el exceso de distancia para sus mejores posibilidades. Sus responsables han decidido hacer un largo desplazamiento, con la intención quizás de ganar tanto esta carrera como la de la semana próxima, aunque no será tarea fácil, pues la superior clase del de la Yeguada Urdiñ-Oriyá se verá contrarrestada por la mejor adaptación a la pista de Mijas de la mayoría de sus rivales. Nosotros confiamos en su probabilidad.

  • Por valores, PRINCIPE DE VIANA (7), debería ser su principal rival. Corriendo en posiciones de retaguardia, viene de conseguir un magnífico tercer puesto en el Gran Premio de la milla de Madrid. A tres años corrió en Mijas con éxito, corriendo cerca de la cabeza. Su momento de forma es bueno y lo vemos en la llegada. Un ejemplar entrenado en Mijas, CORAZON DE ORO (1) es otro elemento de calidad, si bien se prodiga poco en las pistas, y ha sido retirado en varias ocasiones. Su rendimiento es una incógnita, pues dependerá de su actual estado, las opciones que tenga de ganar. La forma estará representada sobre todo por la potranca LISSELAN ROSE (11). Su adaptación a la arena es máxima, y su campaña de verano está siendo muy destacada. Con el peso liviano que porta, el único ejemplar de tres años presente en la carrera, tiene también sus opciones. Del resto de participantes, reseñaremos el debut de MUSIQUERO WELLS (10), un caballo traído de Argentina hace unos meses, y del que se espera mucho, aunque en su debut en España se nos antoja difícil que pueda ganar.

    PRONOSTICO: KING OF CRY – PRINCIPE DE VIANA – CORAZON DE ORO.

  • Un handicap de 1.300 metros para nacionales, Premio Asociación de Criadores, abrirá la jornada, con sólo cuatro participantes, y dos de ellos con nulas posibilidades de victoria. Así que ELBASANI (1) y TORCAL (2) lucharán por la victoria, con ventaja para el primero, más rápido que el segundo, si bien el hecho de que el primero reaparezca tras una castración, nos hace respetar las posibilidades del segundo clasificado.

    PRONOSTICO: ELBASANI – TORCAL.

  • En segundo lugar llegará el turno para los tres años no ganadores, en el Premio Periódico de Málaga, sobre 1.750 metros de recorrido. No es una prueba sencilla, por la poca calidad de los participantes y su falta de contraste. GLENDENING (1) hizo una buena carrera en su debut español, que lógicamente debe mejorar aquí, teniendo como uno de sus principales rivales a MUSSORGSKY (6), caballo de magnífico origen, y que en la arena debe ser un caballo rentable. No olvidaremos a MAGLIARO (5), caballo con muchos problemas físicos, pero con más calidad que la mayoría de contendientes. A un nivel inferior, no son descartables FEMME FATALE (2), siempre en las llegadas, LISSELAN LUCK (4), de la preparación estrella de Jenny Bidgood, y PLATA YAC (11), no mal de kilos en este lote.

    PRONOSTICO: GLENDENING – MUSSORGSKY - MAGLIARO

  • La segunda parte del dividido es el Premio Discoteca Coyote Longe, con 2.100 metros de distancia, y diez aspirantes a la victoria, aunque muchos de ellos sin posibilidades reales. Los tres principales favoritos son ALEX (4), PETARDO PARADE (2) y TELMO (7). El primero viene de ganar en su reaparición, demostrando apreciar la superficie de arena. El segundo apuntó en su última carrera en Mijas, y tendrá aquí la distancia que le faltó. Por último, TELMO (7) acreditó buena condición, con un remate más que interesante en la carrera ganada por ALEX, saliendo bien de kilos. La sorpresa podría venir por parte de CIERZO (6), situadísimo en la escala, y con una carrera en el cuerpo.

    PRONOSTICO: ALEX – PETARDO PARADE – TELMO

  • Como es habitual, la Lototurf (4ª carrera), presenta complicaciones en el pronóstico. AMADEO (6) siempre suele ganar en las temporadas mijeñas, y tras su buena reaparición, estará peleando por el triunfo. Otro serio candidato es VALINOR (7), con un apunte previo en esta pista, ante un lote de cierto nivel. No perderemos de vista a DAFORE (8), en una distancia apta para sus posibilidades, y con un buen margen de mejora. Del resto de participantes, puede figurar casi cualquiera. RETRO ROCKET (5) y GEM STONE (10) podrían repartir buenos dividendos.

    PRONOSTICO: AMADEO – VALINOR – DAFORE

  • Cierra la reunión una carrera reservada a los angloárabes, en la que nos gustan NESTE PONTADOUR (1), NIRVANA DE LA TORRE (7) y PACHA YAC (3)

    LOTOTURF. Bote: 984.518 euros. Selección: 6

    QUINTUPLE PLUS. Bote: 20.685 euros.
    1ª Carrera: 1-2
    2ª Carrera: 1-5-6-11
    3ª Carrera: 2-4-7
    4ª Carrera: 6-7-8
    5ª Carrera (1º): 3
    5ª Carrera (2º): 7.

    72 apuestas.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite