masdehipodromos.com
viernes 29 marzo 2024



GB - 24/06/06
ROYAL ASCOT: HARDWICKE ST.


Por CFGD

Ocho machos y una hembra de cuatro años en adelante tendrán este sábado la oportunidad de alzarse con la victoria en el G2 Hardwicke Stakes, prueba que se corre sobre la milla y media y está dotada con £140000.

  • Con el cuaderno de valores en la mano la carrera se muestra cristalina: uno de sus partants –la única hembra-, auténtica carne de Grupo 1, está por encima del resto y “debería” ganar sin mayores complicaciones, pese a dar kilos a todos -por su condición de ganadora de G1- y pese también a que no suele ser ésta carrera para las hembras (la última en ganarla data de 1983). No hace falta ser adivino para colegir que hablamos de SHAWANDA, una de las múltiples adquisiciones de los Godolphin la pasada temporada, ex Aga Khan, para cuyos anteriores colores ganaba dos carreras de Grupo 1, lesionándose en su última salida, el Arco de Triunfo. Será pues esta la primera vez que la hija de Sinndar se vista de azul y su primera actuación desde su lesión. El “debería” escrito más arriba no significa otra cosa que la desconfianza que nos produce la condición actual de la yegua. Si juzgamos su eventual estado de forma conforme a lo que se viene viendo en los pocos compañeros de cuadra que van pisando el verde, mucho nos tememos que tampoco logre aquí Godolphin su primera victoria del meeting, algo que suponemos debe tener a Su Alteza Real confuso y deprimido. Y no es para menos. Porque, con excepción de Electrocutionist –tan bueno que, pese a todo, casi gana-, los restantes componentes de la preparación han hecho el indio de la peor manera. Esperemos que SHAWANDA no se vea abocada a igual desastre aunque las palabras de su entrenador no sirvan para tranquilizarnos: “es la estrella de la cuadra y está trabajando satisfactoriamente. Mejorará con esta carrera”..., frase ésta última que puede interpretarse como que necesita esta carrera para coger forma.

  • Si nos olvidamos de SHAWANDA, la prueba queda francamente abierta y la puede ganar casi cualquiera. Desde BANDARI –que repetiría triunfo-, perteneciente a la preparación de un Mark Johnston que hacía un hat-trick en la cuarta jornada del meeting y que cuenta con un apabullante record en esta prueba: cuatro victorias en las últimas siete ediciones, hasta cualquiera de los tres Stoutes, dispuesto el mago a romper el maleficio que le impide pasar por ganadores en este G2 desde hace catorce años, pasando por el outsider ENFORCER, un caballo que ha venido subiendo de valor en los últimos meses y que terminaba buen tercero de la Coronation Cup. Cualquiera.

  • Digamos asimismo que DAY FLIGHT –que viene de ganar un G3 en Sandown y terminar segundo de un G2 en Baden- cuenta con siete victorias, tres segundos y dos cuartos en las doce salidas que ha realizado en toda su vida de carreras, por más que aquí tenga el hándicap de una pista excesivamente seca; que MARAAHEL –segundo por muy poco en la pasada edición- viene de adjudicarse un G3 en Chester y ha vuelto a ser el elegido del jockey titular de Don Hamdan; que MOUNTAIN HIGH aborda esta distancia por vez primera y, aunque se ha medido en pruebas menos competitivas que la presente, cuenta con atributos innegables: hijo de Danehill y de Hellenic –madre, entre otros, de Islington-, propiedad de los Magnier-Tabor y con la monta de Fallon.

  • Como SHAWANDA no cumpla con lo que debe -desde hace 30 años no gana esta carrera un caballo con recargo-, la cosa queda en un galimatías de lo más enigmático en el que la suerte influirá no poco.

    Nuestro pronóstico: MOUNTAIN HIGH- ENFORCER












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme