masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



GB - 03/06/06
EPSOM: DIOMED ST
MULAQAT, el único 3 años, podría imponerse a los favoritos si el paso es duro.

Por CFGD

El otro Grupo que tiene lugar este sábado en el hipódromo de Epsom es el G3 Vodafone Diomed Stakes, una prueba abierta a los tres años en adelante, que se corre sobre 1700 metros aproximadamente, está dotado con £75000 y será disputado por ocho partants, tan sólo uno perteneciente a la generación clásica.

  • El papel es indudablemente HOME AFFAIRS, un pupilo de Stoute propiedad de Don Khalid, que viene de prepararse convenientemente para esta prueba adjudicándose la Listed Windsor Stakes, hace casi un mes. Este hijo de Dansili aspira en el futuro cercano a ser de la partida en algún G1 –Queen Anne Stakes y July Cup están en la agenda de sus responsables-, pero antes ha de demostrar a su entorno que es capaz de ganar un Grupo 3. Y esta parece ser la ocasión ideal para hacerlo, ante un lote asequible y a la vista de un estado de forma adecuado.

  • El que fuera su segundo en la citada Listed, MOMTIC, volverá a ser un enemigo a respetar, contando –además- con la fiable monta de Kieren Fallon que tratará de dar la vuelta a aquel resultado.

  • Todo el pescado parece vendido con lo ya señalado pero nosotros vamos a dejar un margen de confianza al único tres años de la carrera, MULAQAT, un Singspiel de Tregoning al que montará M. Dwyer, que viene de ganar convincentemente una Listed sobre doscientos metros más. La duda está precisamente en eso, en que la distancia pudiera resultarle corta, pero si el paso es duro, creemos que cuenta con una opción nada desdeñable.

  • Señalemos para terminar que forma parte del lote el que ya ganara esta prueba en 2002, NAYYIR. Montado por Dettori, necesitaría resucitar para imponerse aquí, ya que no es ni sombra del que fuera.

    Nuestro pronóstico: MULAQAT- HOME AFFAIRS












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite