masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



GB - 01/06/06
EPSOM: CORONATION CUP
SHIROCCO y OUIJA BOARD, dependiendo del terreno que pisen

Por CFGD

Media docena de purasangres aspiran a las £250000 con que está dotada el G1 Coronation Cup, prueba destinada a los cuatro años en adelante, que se disputa sobre la distancia clásica y que, como todas las carreras de este fin de semana, está patrocinada por la firma Vodafone.

  • Empezando por el final, digamos que la mitad del lote está batido sobre el papel: ni ENFORCER, ni SOMETHING EXCITING, ni NOTABLE GUEST cuentan con mimbres suficientes como para hacer sombra a los más titulados. Señalemos, pese a lo dicho, que el último de los citados es un pupilo de Stoute –un especialista innegable en caballos viejos que no paran de subir- y que su reaparición sólo se puede calificar de excelente. Habría aún de subir un par de escalones más para batir a algunos aquí pero su procedencia incita a tener la mosca tras la oreja. La pista buena le favorece.

  • El tercero en discordia del lote es ACE, un competidor serio en pruebas de este tipo al que le falta ese plus que le aleje de ser un eterno colocado. Su reaparición no ha sido espectacular pero tampoco su conducción resultaba la más inspirada. Con todo, creemos que aquí no podrá superar a algunos.

  • La cosa parece quedar reducida a la pareja SHIROCCO y OUIJA BOARD, los mejores del lote, si bien con distintas ambiciones a la hora de desear una pista seca o blanda. Sabido es que el primero se mueve en el barro como pez en el agua y que la extraordinaria yegua de Lord Derby se marea ante el líquido elemento, al punto que su participación en esta Coronation Cup está en el alero hasta el último momento, a la espera de que el Dunlop Junior pise personalmente el verde y concluya que la calificación de terreno bueno es una realidad.

  • Sobre el papel, será el pupilo de Fabre –ya con cinco Coronations en su haber- el que de la razón a un favoritismo que mueve a abstenerse de apostar, tan ridícula es la ganancia. A su conocida calidad viene a sumar un estado de forma que le llevaba a arrasar en el G3 Jockey Club Stakes celebrado en Newmarket casi un mes atrás. Pese a que la pista se ha venido secando a marchas forzadas y a que no sabemos si el trazado de Epsom vaya a ser de su agrado, parece seguir teniendo la primera probabilidad.

  • Eso sí, la probable victoria del alemán no se producirá –de hacerlo- sin lucha, porque enfrente ha de encontrar a una especialista de la pista y la distancia, OUIJA BOARD, cuádruple ganadora de G1, viajera impenitente, que irá conducida por el transalpino Dettori con el que viene de terminar tercera en el G1 Queen Elizabeth II (Hong Kong), en una carrera desafortunada dónde terminaba como una bala –a un cuarto de cuerpo- sobre un trazado muy poco adecuado para animales del estilo de esta hija de Cape Cross. No debe fiarse el tandem franco-alemán de su aparente superioridad ante enemiga tan cualificada.

    Nuestro pronóstico: OUIJA BOARD- SHIROCCO












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite