masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



GB - 02/06/06
EPSOM: PRINCESS ELIZABETH ST.
Todo a favor para ECHELON, salvo el recargo

Por CFGD

Inicia este viernes el fin de semana más clásico del mundo: el Derby meeting. Y lo hace con una prueba reservada a las hembras de tres años en adelante, el G3 Princess Elizabeth Stakes, en el que tres potrancas de tres años disputarán a siete de sus mayores las £50000 con que está dotada esta prueba que se corre sobre la británica distancia de una milla y 114 yardas, algo más de 1700 metros. Por supuesto, en Epsom.

Sin duda será ECHELON la que porte el estandarte de favorita. Tanto por méritos propios –viene de ganar un G3 en Lingfield en su reaparición- como por el aúrea de nombres ilustres que la rodean: Fallon (jockey), Stoute (entrenador), Cheveley Park Stud (propietario y criador) y Danehill (padre). Por si fuera poco, es medio hermana de Chic –laureada de G2-, su madre ganaba el G1 Coronation Stakes y entre otros miembros ilustres de su familia cuenta con el vencedor de las 2000 Guineas Entrepreneur. Además, hace perfectamente la distancia y cuenta con el plus de que la pista de Epsom se va secando cada día que pasa hasta llegar al oficial estado de buena. Sin embargo, tanto dato favorable puede frenarse por el recargo que le obliga a conceder plomo a todas sus rivales. Con el papel en la mano no sería la ganadora, pero la impresión es que puede seguir subiendo de valor.

Atendiendo a su valor actual, las enemigas más cualificadas de la de Stoute son MUSICANNA, BAHIA BREEZE y TARFAH. La primera es la que menos garantías nos ofrece: procedente de los handicaps, fué ascendiendo de valor la pasada temporada hasta ganar una Listed y colocarse en un G1 en circunstancias –eso sí- muy favorables de terreno y recorrido. Ha reaparecido por debajo de su valor y, aunque podría mejorar, otras atraen más.

TARFAH cuenta con excelentes actuaciones el pasado año, truncadas por una lesión que se causaba en los cajones, decepcionando después. No parece seguro que vuelva de pronto por sus fueros pero es una yegua de clase y cuenta con la monta de Dettori. Si su estado es el adecuado podría resultar muy peligrosa.

BAHIA BREEZE tiene en su haber una actuación decorosa en las 1000 Guineas 2005 y ha demostrado progreso en su segunda salida a la pista de este año, apuntando una mejoría de forma que aquí podría auparla a puestos de honor.

Nuestro pronóstico: ECHELON- TARFAH












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite