masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



EE.UU - 05/03/06
En la ruta de los GRANDES HANDICAP
High Limit principal favorito en el Santa Anita H.

Por RGA

Con la llegada del primer fin de semana del mes de marzo los hipódromos americanos de Gulfstream Park y Santa Anita Park tiene previsto celebrar sendas jornadas de carreras en las que se van a correr distintas carreras de grupo con miras a las grandes citas de la temporada americana.

Asi, mañana dia 4 Santa Anita Park tiene prevista una reunión donde se van a correr nada menos que cuatro carreras de grupo entre las que se incluyen el Santa Anita Handicap, la Frank Kilroe Mile y el Santa Catalina Stakes.

La primera carrera de grupo uno que se disputara durante la jornada de mañana sábado sobre la arena de Santa Anita Park será el Santa Anita Handicap, una carrera reservada a productos de cuatro en adelante, que se corre sobre 2000 metros en la pista de arena de Santa Anita Park.

Dotado con un millón de dólares en premios, es el handicap mejor dotado en las carreras americanas, el mas prestigioso para los productos de cuatro años en adelante en la temporada invernal y, a la sazón, uno de los mas importantes del calendario americano.

A lo largo de la historia de este handicap muchos han sido los ganadores que han inscrito su nombre en la carrera destacando nombres como los de Seabiscuit, Top Row, Kayak, Mark-Ye-Well, Round Table, Prove It, Crozier, Lucky Debonair, pretense, Nodouble, Hill Rise, Ack Ack, Never Bend, Cougar, Vigors, Affirmed, Spectacular Bid, Bates Motel, Greinton, John Henry, Broad Brush, Alysheba o Farma Way entre otros muchos en los mas de setenta años de la carrera. Tan solo John Henry ha conseguido doblar victoria (años 1981 y 1982), ya que Seabiscuit estuvo segundo en 1937 y 1938 aunque no consiguió la victoria hasta el años 1940, Best Pal fue ganador en 1992 y estuvo segundo en 1995 y Fernidand estuvo segundo en las dos ocasiones en las que corrió.

La presente edición va a contar con la presencia de nueve corredores entre los que destacan las opciones de High Limit (Marias Mon y Known Romance, por Known Fact), un castaño con cuatro años que es propiedad de Mary y Gary West, está entrenado por Bobby Frankel y que será montado por Pat Valenzuela. En 2005 corrió en 7 carreras, fue ganador del Louisiana Derby G2, estuvo segundo en el Blue Grass St G2 (batido por Bandini), tercero en el L. Richards st. G3 y cuarto en el Hall of Fame St. G2, no habiendo estado en el dinero en sus restantes salidas incluyendo el Kentucky Derby G1, el Preakness St. G1 y el Del Mar Derby G2. Tras haber estado parado desde septiembre volvió a la pista a primeros de enero en el San Pascual Hpo. G2, dónde se impuso batiendo a Spellbinder, y viene de pasearse en el Strubb St. G2 batiendo a Giacomo.

Los rivales más importantes de High Limit deben ser Giacomo, Spellbinder y Lava Man.

Giacomo (Holy Bull y Set Them Free, por Stop the Music), es un tordillo con cuatro años propiedad del matrimonio Moss y de Stronach Stable, está entrenado por John Shirrefs y será montado por Mike Smith. En 2005 corrió en seis carreras, fue sorprendente ganador del Kentucky Derby G1 y ya no volvió a pasar por ganadores en el año, estuvo colocado en el Sham Stakes, San Felipe St. G2 y Preakness St. G3 y sólo se quedó fuera del dinero en el Belmont St. G1. Este año, tras estar parado desde junio de 2005, viene de debutar con una tercera plaza en el Strubb St. G2 batido por High Limit y Top This and That.

Spellbinder (Tale of the Cat y Thorought Fair, por Quiet American), es un cinco años propiedad del matrimonio Moss, está entrenado por Richard Mandilla y será montado por Martín Pedroza. En 2005 corrió en ocho carreras, fue ganador de dos optional claiming races, se colocó segundo en una allowance race, tercero en el Native Diver Hp. G3 y en una allowance race y no se colocó en sus restantes salidas a la pista entre las que se incluyen el Windy Sands Stakes y varias allowance races. Este año viene de debutar con una tercera plaza en el San Pascual Hp. G2 (por detrás de High Limit) y viene de ganar el San Antonio Hp. G2 batiendo a With Distinction y Wilko.

Lava Man (Slew City Slew y Lil’s Ms Leonard, por Nostalgia’s Star), es propiedad de TSD Racing, está entrenado por Doug O’Neill y será montado por Corey Nakatani. En 2005 corrió en ocho carreras, fue ganador de el Hollywood Gold Cup G1, de The Californian G2 y de una optional claiming race, aunque sólo se colocó en el Pacific Classic G1 ya que en sus restantes salidas a la pista estuvo fuera del dinero, incluyendo derrotas en la Japan Cup Dirt G1 y en el Jockey Club Gold Cup G1. Este año viene de debutar con una buena victoria en el Sunshine Millions Classic batiendo bien a Texcess.










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite