masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



España - 27/10/05
Las POTRANCAS DE DOS AÑOS, protagonistas de la segunda jornada de otoño
BALDORIA y PITIUSA, principales candidatas al triunfo.

SHERGAR

Tras la vuelta de las carreras a Madrid el pasado domingo, la vida hípica sigue, y ya tenemos el segundo día de la temporada, con un interesante programa en el que destaca como prueba principal el Gran Premio Caja Madrid-Carlos Sobrino, criterium de potrancas, dónde se decidirá qué dos años es la reina de la generación precoz. Por cierto, ésta será la única carrera que contará con patrocinador, siendo este un tema en el que los responsables del Hipódromo de la Zarzuela habrán de trabajar, pues las carreras están teniendo cobertura en los medios informativos, y se podrían conseguir algunos ingresos vía patrocinio de los premios, como ya ocurre en los Hipódromos de San Sebastián, Sevilla y Sanlúcar de Barrameda.

En materia de apuestas externas, no hubo acertantes de las máximas categorías en la primera jornada, y la Lototurf tendrá un bote para este día de 36.000 euros, mientras que la Quintuple Plus lo tendrá de 41.000. Menos participación que el primer día, pero pronósticos abiertos en la mayoría de carreras.

  • En el Gran Premio Caja Madrid-Carlos Sobrino, la quinta carrera, diecisiete serán las aspirantes al triunfo. 10.000 euros para la ganadora y 1.400 metros de distancia. Nuestra favorita va a ser BALDORIA (3), potranca invicta en sus dos salidas, ambas en San Sebastián, donde ha demostrado un buen valor. El día de su debut remontó una quincena de cuerpos en la recta final, mientras que en su segunda carrera batió a algunos machos de cierta categoría. Con Jorge Horcajada lesionado, será Borja Fayos el encargado de conducirla. Otra que ha ganado en sus dos actuaciones es PITIUSA (13), que ha demostrado una gran capacidad de lucha. También se impuso a un buen lote en su segunda carrera, y contará con la monta del vitoriano Ortiz de Urbina, que vendrá de Inglaterra. De todas maneras, no hay mucho contraste entre las participantes, y la sorpresa no es descartable. ELDAMAR (5), viene de perder por la mínima en un reclamar en Saint Cloud, y puede dar un susto a las favoritas, aunque necesitaría algún metro más. JOHANIE CARA (7), debutante, lleva tiempo trabajando y en sus galopes donostiarras iba mejor que su compañera de preparación PITIUSA. PICARA YAC (12) ha dado buen valor en la arena de Mijas, y MANIQUE (13) y SUPER LOUISE (16) pueden meterse en las colocaciones.

    PRONÓSTICO QUINTUPLE PLUS: 3-13 (1º). 3-5-7-13 (2º)

  • La carrera soporte de la Lototurf, cuarta de la mañana, será una hándicap a correr sobre 1.600 metros de distancia. Nuevamente vamos a confiar en un ejemplar de la Cuadra Madroños, MANQUEUPU (3), potro de tres años con calidad, y que todavía tiene kilos por mejorar. Viene de imponerse en San Sebastián, y hace bien la distancia. Un caballo que ganó con mucha facilidad en su último compromiso fue ELBASANI (7), que si no acusa en exceso su subida en la escala, puede ponérselo difícil a nuestro favorito. En un nivel inferior de favoritismo señalaremos a SERRANILLOS (1), ejemplar de cierto nivel, y que mueve bien los 62 kgs, SCLIAR (2), de irregular rendimiento, pero preparado por el entrenador de moda Ovidio Rodríguez y OCEANICO YAC (6), caballo regular en su rendimiento.

    PRONOSTICO LOTOTURF: 3

    PRONOSTICO QUINTUPLE PLUS: 3-7

  • Comienza la reunión con una carrera reservada para los productos nacionales, donde HOMER (2) puede encontrar premio a su honradez y regularidad, pues ha sido seis veces segundo de quince salidas, sin conocer aún la victoria. El veterano caballo de la Cuadra Donde Vamos, DON GOYA (4), viene de mejorar en sus últimas carreras, y tiene su opción, igual que RAMONA (5), yegua estrella a dos años, que se ha estancado a tres, pero que aquí será peligrosa.

    PRONOSTICO QUINTUPLE PLUS: 2

  • Los tres años serán los protagonistas de la segunda carrera, con algunos elementos de calidad en la pista. LIMVAL (1) parece de superior clase a la del resto de sus rivales, pues ganó el Premio Jefatura de Cría Caballar en San Sebastián, batiendo a buenos caballos de edad como TABOR. Su preparador le ha dado una suave campaña, y sólo los 62 kgs. pueden frenarle. Nos gusta también MALAKAS (7), potro de valor por definir, y que nos sorprendió gratamente en la carrera de consolación de la Copa de Oro, donde batió a algunos caballos de cierta categoría. Es hermano materno de PRIDE, la mejor yegua de edad de Europa en 2005. EL POSTIGO, con una carrera en La Zarzuela, en la que mostró un buen remate, es el tercero en discordia.

    PRONOSTICO QUINTUPLE PLUS: 1-7

  • Por último, la tercera carrera de la mañana, segunda parte del hándicap dividido, con sus diecisiete participantes, es la de más difícil pronóstico del día. Nuestra selección van a ser tres caballos. DON GLAUCO (11), potro de carácter complicado, que reapareció aceptablemente en Lasarte, y que llegará fresco a la temporada, factor siempre importante. MONTREULLOIS (1) pone la nota de clase, y está corriendo con regularidad en Francia, y puede mover mejor los 62 kgs. que los potros de tres años, caso de VALANDIL (5), potro del que se esperaba más, y que el domingo con el descargo del jinete Cerqueira, ha quedado situadísimo en la escala.

    PRONOSTICO QUINTUPLE PLUS : 1-5-11

    RESUMEN DE PRONÓSTICOS

    PRIMERA CARRERA.
    HOMER – RAMONA – DON GOYA
    SEGUNDA CARRERA:
    LIMVAL – MALAKAS – EL POSTIGO
    TERCERA CARRERA:
    DON GLAUCO – MONTREULLOIS – VALANDIL
    CUARTA CARRERA:
    MANQUEUPU – ELBASANI – SERRANILLOS
    QUINTA CARRERA:
    BALDORIA – PITIUSA – ELDAMAR

    QUINTUPLE PLUS: 2 (1ª). 1-7(2ª). 1-5-11 (3ª). 3-7 (4ª). 3-13 (5ª, primer clasificado). 3-5-7-13 (5ª, segundo clasificado).

    Dirección donde se puede consultar la base de datos con las ACTUACIONES PREVIAS DE LOS PARTICIPANTES












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite