masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



Francia - 11/09/05
LONGCHAMP: P. VERMEILLE
SHAWANDA se prepara para el Arco

Por CFGD

El único Grupo 1 de esta tarde de domingo en Longchamp es el reservado ahora a las hembras de cualquier edad P. Vermeille Lucien Barrière, prueba que se corre sobre la milla y media, que está dotada con €250.000 y que va a contar con seis partants, dos de ellas procedentes de Inglaterra.

  • La indudable favorita va a ser la representante del Aga Khan SHAWANDA, una hija de Sinndar tardía, que debutaba el 1 de abril terminando segunda y que, después de aquello, no ha hecho otra cosa que ganar y ganar, subiendo de categoría en cada una de sus salidas, hasta explotar a mitad de julio adjudicándose el Oaks de IRE de la forma más contundente. Dicen en su entorno que su progreso no se ha quedado ahí y que aún tiene un margen de mejora que podría llevarle a disputar, dentro de tres semanas en este mismo escenario y distancia, la carrera magna de la temporada francesa que ya ganara su padre cinco años atrás. Pero mientras ese momento llega, ha de sobrepasar este escollo de forma triunfal.

  • Entre las que pueden oponer resistencia a la de Royer Dupré citaremos a LUNE D´OR, la única vieja del lote, que viene de disputar su segunda salida a la pista tras su reaparición, terminando buena tercera del G1 Yorkshire Oaks. Aquí va a mejorar sin duda su condición, por lo que podría estar en la llegada.

  • Tampoco es rechazable la opción de ROYAL HIGHNESS -la germana de turno, aunque entrenada en Francia- cuya trayectoria solo se puede tildar de notable. También muy tardía, no debutaba hasta la mitad de abril y era batida en su primer intento de Grupo precisamente por su mayor rival de hoy, SHAWANDA. Posteriormente, se adjudicaba el Malleret con buen estilo. Parece la enemiga más dura de la del Aga Khan.

  • Completan el lote PAITA –ganadora de G1 a su edad precoz y mal montada en su última, prefiere el barro- y las dos inglesitas DASH TO THE TOP –una Montjeu de Cumani que (él mismo lo dice) luchará por las colocaciones- y SOMETHING EXCITING que, tras terminar segunda del Oaks, no ha vuelto a hacer nada que invite a confiar en ella aquí y menos si la pista no está lo bastante pesada.

    Nuestro pronóstico: SHAWANDA- ROYAL HIGHNESS.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite