masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



Francia - 11/09/05
LONGCHAMP: P. NIEL
HURRICANE RUN correrá por vez primera para Coolmore

Por CFGD

El G2 P. Niel Casino Barrière d´Enghien Les Bains es la primera de las cuatro carreras de Grupo que van a celebrarse este domingo en e4l hipódromo de Longchamp, tres semanas antes de que tenga lugar el meeting más importante del año en Francia, aquel al que da nombre el Arco de Triunfo. El Prix Niel es la prueba reservada a los tres años, que se corre sobre la milla y media, está dotada con €120.000 y va a contar con media docena de partants, de los que una hembra, PERFECT HEDGE.

  • No hay mucho que estudiar en cuanto al papel de la carrera para asegurar que uno de los potros destaca especialmente sobre el resto: se trata de HURRICAN RUN, el mejor potro de los entrenados en Francia que, tras su derrota en un Jockey Club corrido a paso de carreta y sobre una distancia inadecuada para un Derby, se adjudicaba el mucho más duro Derby IRE en el Curragh, batiendo a un animal –SCORPIO- cuyas dos siguientes salidas se han visto saldadas por sendas concluyentes victorias, la última de las cuales en la clásica más antigua del mundo, el G1 St. Leger de Doncaster, celebrado el pasado sábado en Inglaterra. Creemos pues que este hijo de Montjeu debería ser el ganador.

  • Quién más podría complicar las cosas a nuestro favorito sería su compañero de preparación RUNAWAY, un King´s Best de Khaled Abdulla que ha sido llevado con mimo por Fabre pero que ya ha demostrado sus medios al ganar la Listed P. Ridgway en Deauville, por más que aún carezca de la necesaria experiencia para afrontar compromisos tan serios como el presente.

  • De los demás, el que cuenta con alguna forma decente en anteriores actuaciones es el italiano ERASER que viene de estar segundo en una Listed en Haydock, título que no nos parece suficiente para estar aquí en la llegada.

    Nuestro pronóstico: HURRICANE RUN- RUNAWAY.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite