masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 10/09/05
DONCASTER: ST. LEGER
Hoy se corre la 229 edición del St.Leger de Doncaster, la última clásica del año en Inglaterra y la más antigua del mundo

Por CFGD

Este sábado tendrá lugar en el hipódromo de Doncaster, cerrando los cuatro días del meeting que recibe su nombre, la clásica más antigua del mundo patrocinada este año por Ladbrokes, la 229 edición del G1 St. Leger Stakes, prueba reservada a los tres años que se disputa sobre 2900 metros, está dotada con £450.000 y va a contar con cinco partants por retirada a última hora de AVALON.

  • Es este un Leger en dónde el “ya ganó” resulta evidente: SCORPIO, uno de los varios Montjeu que esta temporada tienen algo que hacer en las pruebas de élite, apabullante ganador de GP de París al que –sin embargo- ha desdeñado K. Fallon a favor de Oratorio, partant del Champion IRE que tiene lugar también esta sábado en Leopardstown. La noticia está precisamente en quién va a ser el que conduzca a este escorpión que –en pura teoría- no puede perder: se trata de Frankie Dettori que ya ha ganado esta carrera en dos ocasiones y que monta para el irlandés por segunda vez en su vida –la primera a Hayn en el Papin-, pudiéndose producir el hecho histórico de que el jockey de Godolphin proporcione un G1 al entrenador de la competencia. SCORPIO estaba destinado a correr esta carrera desde el principio de la temporada, se encuentra en perfecta forma y ni la distancia ni el estado de la pista pueden suponerle handicap alguno.

  • Esta crónica acabaría aquí si no fuera porque la inversión en la probabilidad de SCORPIO difícilmente nos puede engrosar la bolsa. Pese a que todo el pescado parece perdido, apuntemos pues a otros dos elementos que, de fallar el de Ballydoyle (y Dettori está fallando más que una escopeta de feria) podrían aprovecharse de la circunstancia. El primero de ellos es HARD TOP, un caballo criado para hacer este metraje, al que no tiene por qué incomodar el terreno blando y que viene de realizar lo que cualquiera necesita para ser declarado aspirante serio al Leger: ganar el Great Voltigeur en York, hazaña que han cumplido cuatro de los últimos diez laureados de la prueba y será por algo. Además, una eventual victoria de este hijo de Darshaan acabaría con el mal fario que parece perseguir a Sir Michael Stoute en la clásica más antigua y más emblemática del Reino Unido, en la que no ha hecho otra cosa que morder el polvo una y otra vez. ¿Será el final del gafe para el Sir?

  • El otro potro con calidad suficiente como para estar en la llegada y que se va a ver muy favorecido por las lluvias caídas es THE GEEZER, aunque abriguemos alguna duda de que la distancia le convenga igualmente, pero tiene calidad y sube mucho con la pista blanda.

    Nuestro pronóstico: HARD TOP- THE GEEZER.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite