masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Gran Brretaña - 09/09/05
DONCASTER: CHAMPAGNE ST.


Por CFGD

Prosiguen las carreras de Grupo en el meeting de Doncaster y este viernes es el turno de los dos años machos que disputarán el G2 Intercasino. com Champagne Stakes , prueba que se corre sobre 1400 metros, que está dotada con £100.000 y que va a contar con siete partants.

  • Las fuertes lluvias caídas sobre la zona en la tarde de ayer han modificado las condiciones del terreno que ha pasado de “de bueno a firme” a ”de bueno a blando”, circunstancia que habrá que tener presente a la hora de elegir uno u otro potro.

  • Pese a que tres de los siete integrantes de este lote abordan imbatidos este compromiso, la realidad es que tan sólo uno de los partants es previamente ganador de Grupo, performance que con posterioridad no ha ratificado como se esperaba. Se trata del representante de Ballydoyle-O´Brien- Fallon, AMIGONI, un Danehill nieto de Be Mt Guest que, tras terminar segundo de George Washington en el G2 Railway Stakes y ganar el G3 Anglesey Stakes, decepcionaba en el G2 Richmond Stakes, su siguiente salida. Su victoria en pattern además le acarrea portar aquí un recargo que no va a convertirle la tarea precisamente en un paseo.

  • Uno de los tres imbatidos – WEST OF AMARILLO - lo es de una sola salida, acaecida en una carrera corrida en junio cuya forma posterior no ha demostrado nada de particular y que no sería objeto de mayor comentario de no ser porque, desde aquella actuación, ha cambiado de manos, pasando ahora a la preparación de Gosden y a la propiedad de…..S.A.R. la Princesa Haya de Jordania que ya conocen ustedes con quién está casada. La cosa da qué pensar y merece que al menos sigamos la actuación de este hijo de Gone West y nieto de El Gran Señor.

  • Los otros dos imbatidos, KILLYBEGS y PALACE EPISODE, lo son en dos salidas cada uno aunque el segundo ha competido en mejor compañía que el primero. En efecto, KILLYBEGS da un considerable salto de categoría al intentar la victoria aquí porque en sus performances no se ha enfrentado con elementos que luego hayan destacado gran cosa. Merece no obstante el respeto que el hecho de pertenecer a la preparación de B. Hills supone ya que esta carrera le es especialmente propicia, como lo demuestra el hecho de que ya la ha ganado cinco veces, tres de ellas en las últimas siete ediciones, siendo costumbre en su cuadra reservar un buen potro para competir en esta carrera concreta.

  • PALACE EPISODE cuenta con títulos mayores ya que en su segunda salida ganaba la Listed Acomb Stakes, en York, batiendo a una serie de potros bien considerados en cuadras de importancia con un muy buen final. Además, pertenece a la preparación de K. Ryan que se ha revelado este año como una interesante promesa ya que previamente ganaba el Gimcrack con otro de sus pupilos. Ninguno de los dos ha corrido en terreno blando.

    Nuestro pronóstico: KILLYBEGS- PALACE EPISODE

    .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite