masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 07/08/05
DEAUVILLE: P. JACQUES LE MAROIS
Un póquer de ases sobre la línea recta de Deauville

Por CFGD

Este domingo, alrededor de las quince y quince de la tarde, el hipódromo de La Touques en Deauville se convertirá en el escenario del Fresnay-Le-Buffard Jacques Le Marois, un Grupo 1 sobre 1600 metros línea recta que está dotado con €600.000 y que va a contar con cuatro partants, más otros dos caballos que cumplen el papel de domésticos. La cita es obligada para cualquier aficionado que pueda tener acceso o bien al Canal Equidia francés o a los ingleses At The Races y Racing UK, ya que no en la BBC –que tiene estos derechos contratados-, que se ve obligada a ocupar su espacio deportivo con el seguimiento del Campeonato del mundo de atletismo.

  • Llegado ha pues el momento más álgido del verano, el que todos esperaban con ansias, aquel en el que la “DIVAIN” va a exponer ante los machos y los de más edad a un tiempo su condición de invicta. Invicta en sus nueve salidas anteriores –ocho de ellas de grupo, cinco de grupo 1-, siempre frente a las de su propio sexo, jóvenes y viejas. En esta ocasión, lo de menos es que la hija de Kingmambo se mida a los del sexo opuesto, lo relevante es que los tres machos que se constituyen en sus rivales han ganado entre ellos siete carreras de Grupo 1 y pueden considerarse animales de mucho respeto. Los que adoramos a esta divinidad con la que los Niarchos tratarán de dejar en casa el noveno trofeo de una prueba que su propia yeguada patrocina desde hace veinte años, no tenemos duda de quién va a pasar la meta la primera, en una mezcla de sincera y fundada creencia y de voluntarismo. Pero ello no es óbice para que respetemos profundamente las posibilidades de sus tres oponentes: WHIPPER, DUBAWI y VALIXIR.

  • WHIPPER es un especialista de esta línea recta, actual poseedor de este premio con el que el pasado año arrebataba el doble a otra de Niarchos, Six Perfections, viene de ganar el pasado domingo el G1 P. Maurice de Gheest, sobre 300 metros menos. La anécdota está en que es el medio hermano mayor de la DIVAIN, pero no un medio hermano cualquiera, sino hijo de un propio hermano del padre de la potra. Y como supongo que no me he explicado con total claridad, digamos que ambos tienen la misma madre y que el padre de cada uno de ellos es hijo del mismo padre y de la misma madre, es decir, propios hermanos: Miesques´s Son y Kingmambo son hijos de Mr. Prospector y Miesque. Es un enemigo de cuidado pero aquí, para poder dar el do de pecho hay que estar en plenitud y, por buscar al minino menos pies de los que tiene, diremos que podría acusar su carrera del pasado domingo y que la pista le gustaría algo más húmeda, porque el que le monte Peslier en lugar de Soumillon no nos parece hándicap alguno, bien al contrario.

  • DUBAWI es el ojito derecho de los Godolphin, todo el mundo lo sabe. Y de Dettori, que se ha jugado el restablecimiento de su lesión en el hombro precipitando una reaparición que los médicos no consideran oportuna y que no se va a producir. Decepcionante en las 2000, apabullante en las irlandesas y fuera de distancia en el Derby dónde, no obstante, demostraba su calidad, este hijo de Dubai Millenium ha sido preparado con sumo mimo para esta carrera que ya ganara su progenitor y en su cuadra aseguran que se encuentra al summum de sus posibilidades. Es, a nuestro juicio, el máximo candidato para ocupar la segunda plaza. Saca a COUNCIL MEMBER en calidad de doméstico.

  • El reciclaje a que Fabre ha sometido a un VALIXIR que el pasado año ganaba sobre la milla y media y este año es el Rey de la milla entre los viejos, ha dado unos impresionantes frutos porque este exLagardère del Aga Khan lleva tres triunfos consecutivos en carreras de Grupo, destacando el que obtenía en el G1 Queen Anne Stakes, en el Royal Ascot, en el que batía a una auténtica estrella de la especialidad, Rakti. Llega aquí pletórico de forma y sin duda será un hueso bien duro de roer. En su contra, esa tendencia que tiene a flotar y vencerse en cuanto se ve en cabeza que, de producirse esta vez, podría costarle bien cara.

  • Concluyamos señalando que este es un momento bien complicado para el pronosticador porque no tiene realmente medio alguno para conocer el verdadero valor de DIVINE PROPORTIONS ya que la potra nunca se ha visto precisada a emplearse a fondo y ni siquiera ha desplegado unas condiciones de luchadora que se le suponen pero que no hemos podido constatar, tan grande ha sido su superioridad en todas sus salidas. En nuestro descargo, para no parecer analistas más ignorantes de lo que ya somos, digamos que ni siquiera en su entorno conocen el límite de esta linda y querida potranca a la que otorgamos esta tarde la primera opción en el que se supone su más complicado compromiso.

  • Nuestro pronóstico: DIVINE PROPORTIONS- DUBAWI.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite