masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 11/08/05
SALISBURY: SOVEREIGN ST.
Los tres años podrían superar a sus mayores en este G3

Por CFGD

Este jueves va a tener lugar en el hipódromo de Salisbury el G3 abierto a los tres años en adelante, Totesport Sovereign Stakes, una prueba que se corre sobre la milla, está dotada con £60000 y va a contar con diez partants, cuatro de los cuales pertenecen a la generación clásica.

  • Si nos atuviéramos exclusivamente al valor de los que van a disputar esta carrera, veríamos que el lote está en conjunto por encima de lo que un G3 demanda y que, en condiciones normales, el ganador debería ser el representante de Godolphin, LAYMAN. Sin embargo, el hecho de que reaparezca aquí, en un momento tan avanzado del año, permite sostener ciertas dudas respecto a su actual estado de forma. Además, no es precisamente buena la situación en que se encuentran los colores azul real que, desde que sufrieron la desgracia de que Shamardal se lesionara, no han vuelto a hacer sentir positivamente su presencia en el turf europeo. LAYMAN, perteneciente el pasado año a la preparación de Fabre con el que ganaba un G3, está matriculado en muy buenas pruebas y en su cuadra esperan mucho de él, pero su preparador cree que necesita esta carrera que es lo mismo que decir que está algo falto.

  • No es que creamos a Bin Suroor incapaz de sacar un caballo, tras varios meses de ausencia, en condiciones de disputar una llegada. Por el contrario, el entrenador de Godolphin ya ha dado muestras de poder llevar a cabo dicha tarea en repetidas ocasiones, pero entre los nueve caballos que serán esta tarde sus rivales, hay alguno que viene de mostrar una forma suficiente como para inscribir su nombre en una prueba como la presente.

  • Pensamos concretamente en el pupilo de Stoute, HOME AFFAIRS, que por primera vez se enfrentará a sus mayores pero que viene de demostrar su valía al terminar a cuerpo y medio del primero en el G1 Jean Prat, con la eximente añadida de que perdía el bocado a poco de darse la salida y fue galopando el resto del recorrido sin la debida sujeción de las riendas. Muy bien considerado en su cuadra desde que era un dos años, terminaba tercero en el G3 Jersey Stakes ganado por un Proclamation que poco después se hacía con el Sussex, línea válida para otorgarle aquí una muy buena chance.

  • Alguna atención deberemos prestar a NEW SEEKER o a JACK SULLIVAN. Sorprendía la adaptación al verde de este último en su última salida, el G2 Lennox Stakes, en la que a punto estuvo de batir al ganador Court Masterpiece. Aquí, ante un lote teóricamente más asequible, podría ser peligroso olvidarse totalmente de él. Parecido a lo que sucede con un NEW SEEKER que se encuentra en el mejor momento de su carrera y que viene de ganar dos muy importantes hándicaps, viéndose ya abocado su preparador a subirle de categoría. Un dato a tener muy en cuenta es que se adjudicaba el Totesport Internacional Stakes delante de un tal GOODRICKE que, en el Maurice de Gheest ponía en muy serios aprietos a un Whipper exultante. Sólo po9r ese valor es muy digno de ser tenido en cuenta aquí.

  • El lote incluye asimismo elementos que van a competir esta vez en un nivel algo inferior al que suelen, casos de KANDIDATE y de MAC LOVE, cuya actuación conviene seguir.

    Nuestro pronóstico: HOME AFFAIRS- LAYMAN.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite