masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



Gran Bretaña - 13/08/05
NEWBURY: HUNGERFORD ST.
La máxima atracción es la reaparición en Inglaterra de ATTRACTION

Por CFGD

Este sábado va a tener lugar en el hipódromo de Newbury el G3 abierto a los tres años en adelante, Stanjamesuk.com Hungerford Stakes, una prueba que se corre sobre 1400 metros, que está dotada con £50000 y que va a contar con once partants, dos de ellos pertenecientes a la generación clásica.

  • La nota interesante de esta carrera es sin duda alguna la reaparición en Inglaterra de ATTRACTION, la excelente pupila de Johnston que ganaba las 1000 Guineas de 2004 y que, tras una infructuosa salida en Hong Kong el pasado mayo, ha venido sufriendo una serie de pequeños inconvenientes que la han impedido debutar hasta ahora. Y lo hace en una prueba de nivel inferior a un Grupo 1, circunstancia que no se producía desde sus dos años y que, en teoría, podría hacerle la carrera más asequible. No obstante, habrá de conceder kilos a todos sus adversarios -algunos de los cuales no están pintados en la pared precisamente- y aunque la distancia le convenga, debe demostrar en la pista que sigue conservando su valor de siempre.

  • Si nos atenemos exclusivamente a lo que valores, situación en la escala y estado de forma aconsejan, tendríamos un claro ganador en NAYYIR, un caballo que tiene una carrera como esta dentro del cuerpo –y superior- pero que, por fas o por nefas, aún no se ha encontrado en las debidas condiciones de demostrarlo, incluida su actuación en un Sussex en el que volvía a fallarle la fortuna, no pudiendo pasar del cuarto puesto. En ese valor, aquí va a ser muy complicado batirle.

  • Aunque en circunstancias normales la carrera se ha de limitar a los dos citados más arriba, convendrá seguir la trayectoria de un SLEEPING INDIAN que aún no ha evidenciado todo lo que es capaz de dar de sí pero que necesitaría algo de agua en el piso para dar su mejor valor y a un PIVOTAL FLAME que perdía su probabilidad en su anterior salida al cruzarse casi de lado a lado de la pista, sin razón aparente.

    Nuestro pronóstico: NAYYIR- ATTRACTION.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite