masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Gran Bretaña - 13/08/05
NEWBURY: GEOFFREY FREER ST.
Una eventual victoria de MUBTAKER le otorgaría el record sin precedentes de haber ganado esta prueba por cuarto año consecutivo

Por CFGD

La otra prueba de Grupo que se va a correr este sábado en el hipódromo de Newbury es el G2 Stan James Geoffrey Freer Stakes, en el que pueden tomar parte los tres años en adelante, que se disputa sobre 2700 metros, está dotado con £90000 y va a contar tan sólo con cinco partants, todos ellos de edad.

  • La anécdota está en que MUBTAKER va a intentar un record sin precedentes: ganar esta prueba por cuarto año consecutivo. Y si decimos que ésta es la anécdota es porque dudamos que pueda llevar a cabo la hazaña, pese a lo cortito del lote. MUBTAKER parece acusar en estos días el peso de los años (8 primaveras), pues no ha demostrado la forma que le llevara un día a ser buen segundo del Arco de Triunfo y en su presente valor debe ser superado.

  • La lucha por el triunfo podría centrarse en la pareja GAMUT-MAMOOL, con la particularidad de que al primero le convendría que en la noche hubiera caído algo de agua en el hipódromo para dar su mejor rendimiento, aspecto que al de Godolphin trae al fresco porque se desenvuelve bien en todo tipo de superficie. La victoria de MAMOOL en su reaparición –una Listed en la que daba peso a todos y que ganaba con autoridad- parecía el pistoletazo de partida para que los Godolphin se fueran recuperando poco a poco del pavoroso bajón de condición al que se han visto sometidos en los últimos tiempos. El hijo de In The Wings, buque insignia de los dubaitíes colores debe añadir este nuevo grupo a un palmarés variopinto y dar una nueva satisfacción a todos los que componen la principesca cuadra ya que MAMOOL es un elemento más de su entorno, es parte del paisaje, una suerte de mascota a la que todos quieren y que suele remontarles en situaciones de baja, cual es el caso indudablemente. No vemos cómo GAMUT pueda dar kilos al de Godolphin impunemente por lo que le vemos batido por éste.

    Nuestro pronóstico: MAMOOL- GAMUT.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite