masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Gran Bretaña - 16/08/05
YORK: LONSDALE CUP
DISTINCTION debe ganar antes de partir hacia Australia

Por CFGD

Este martes comienza el meeting de agosto de York, más conocido como el Ebor meeting, que se extenderá a miércoles y jueves y que cuenta con siete carreras de Grupo programadas, tres de ellas de Grupo 1. Cronológicamente, el que abre la marcha es el G2 abierto a los tres años en adelante, Weatherbys Insurance Lonsdale Cup, prueba que se corre sobre 3100 metros aproximadamente, que está dotada con £125.000 y que va a contar con ocho partants, uno de ellos, hembra.

  • La carrera parece una inmejorable ocasión para que DISTINCTION acabe la temporada inglesa con otra victoria que sumar a la alcanzada en la Goodwood Cup. Obtenía en el pasado Royal Ascot, en este mismo escenario, una excelente segunda plaza en la Gold Cup que ganaba Westerner, señal inequívoca de que se mueve a gusto en este trazado. A su favor estará también el estado del terreno que se anuncia bueno. Será –como decíamos- presumiblemente su última salida en Inglaterra ya que parece que volverá a embarcarse en la aventura australiana de la Melbourne Cup, la más carismática de las pruebas de aquel lejano Continente en la que el pasado año obtenía una muy honrosa sexta plaza con un recorrido escasamente afortunado. En caballos no hay nunca nada definitivo pero, en principio, el que quiera ganar aquí habrá de batir al de Stoute que, no obstante, ha de conceder kilos a varios de sus rivales.

  • Para disputar la segunda plaza, la carrera parece más igualada, con MILLENARY como opción de más clase, aunque esta temporada la edad le está pasando factura y ya no es el que era. También va concediendo kilos a varios pero el terreno se encuentra mejor que en su última salida, en Goodwood, dónde ocupaba la tercera plaza.

  • El irregular nieto de Teresa, CRUZSPIEL, estará a gusto con el buen estado de la pista pero la distancia puede resultarle corta, ya que se desenvuelve mejor por encima de las dos millas. En el lado contrario tenemos al representante de Godolphin, SONGLARK, que no ha pasado nunca de la milla y cuarto y ha de demostrar pues que tiene la stamina necesaria para cubrir este recorrido. Viene de ganar una Listed y, aunque ésta es tarea más compleja, su cuadra está mejorando de forma y habrá que contar con él. LOST SOLDIER THREE decepcionaba en su última pero ahora le han puesto blinkers y podría repetir performances anteriores.

    Nuestro pronóstico: DISTINCTION- MILLENARY.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite