masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 16/08/05
YORK: JUDDMONTE INTERNATIONAL ST.
Dos extranjeros –japonés e italiano- entre los partants de este Grupo 1

Por CFGD

La mejor carrera del programa que nos brinda este martes el meeting de York es el G1 Juddmonte International Stakes, abierta a los tres años en adelante, que se disputa sobre algo más de los 2000 metros, está dotada con £460.000 y va a contar con siete participantes, ninguno de los cuales representando a la generación clásica.

  • Estamos ante una edición algo atípica del Juddmonte Internacional porque no están los mejores en la distancia procedentes de Francia, Inglaterra o Irlanda pero en cambio, hay dos poco corrientes –y una de ellas, exótica- presencias: la del campeón italiano en la especialidad, ELECTROCUTIONIST y la del caballo del año 2004 en Japón, ZENNO ROB ROY.

  • El primero es un cuatro años hijo de Red Ramson y nieto de Arazi que lleva cinco victorias y un segundo de seis salidas, incluyendo el G1 GP de Milán. Lleva un mes en las cuadras de Cumani y será montado por Kinane. Por valor, puede estar en la llegada.

  • Lo mismo –en cuanto a su probabilidad- podemos comentar del japonés ZENNO ROB ROY, un cinco años hijo de Sunday Silence –característica su capa casi negra-, ganador de tres Grados 1 consecutivos al terminar la pasada temporada, incluida la Japan Cup. Montado habitualmente en Japón por Peslier, llega a Europa con la intención de ganar algún G1 antes de que comiencen las pruebas importantes en su tierra y parte con este compromiso con la monta de Y. Take, en lugar de la del francés porque, al parecer, existieron ciertas diferencias entre Peslier y los responsables del caballo al término del pasado año. Parece que después iría a correr el Irish Champion y el Arco.

  • Los cuatro “habituales” de este tipo de carrera son en esta temporada “segundones” de los mejores en la distancia, casos de NORSE DANCER –segundo en el King George y más que probable favorito pero siempre vulnerable para pasar el primero en un G1-, de DOYEN –que desde su excelente performance del pasado año en el Hardwicke y en el King George no ha vuelto a dar pie con bola pero del que aseguran ha mejorado lo bastante como para competir aquí- de ACE –buen colocado reiteradas veces pero sin llegar a culminar- y del de Don Hamdan, MARAAHEL, que es el que más miedo nos da porque viene de ser buen segundo en el Hardwicke y previamente había ganado el Huxley Stakes en esta misma distancia y –sobre todo- porque es de Stoute algo que siempre hay que tener en cuenta.

    Nuestro pronóstico: ELECTROCUTIONIST- MARAAHEL.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite