masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Francia - 07/08/05
DEAUVILLE: P. de POMONE
SONGERIE, en forma y pista

Por CFGD

Las hembras de tres y cuatro años tendrán este domingo la oportunidad de alzarse con los €120.000 de que está dotado el G2 a ellas reservado, P. de Pomone, carrera que se corre sobre 2500 metros y que será disputada por diez partants, dos de ellas pertenecientes a la generación clásica.

  • Tres de las yeguas en liza proceden del exterior, dos de Inglaterra y una de Alemania, siendo la entrenada por Sir Mark Prescott, SONGERIE, la que puede resultar más peligrosa para las gabachas, ya que viene de terminar cuarta en el G1 Nassau Stakes celebrado el pasado sábado en el Glorious Goodwood, una carrera de gran importancia dentro de las reservadas a las hembras que, además, era ganada por la superclase irlandesa Alexander Goldrun, de la que SONGERIE terminaba a menos de tres cuerpos, tras dar la cara durante gran parte del recorrido. A SONGERIE, además, le conviene la pista de Deauville dónde el pasado año ganaba el P. des Réservoirs y mucho más cuando se encuentra cuánto más blanda mejor. La montará T. Thulliez, siempre una garantía.

  • La máxima enemiga de nuestra favorita será PAITA, una excelente tres años que, si el año pasado traducía sus dos actuaciones en sendas victorias, esta temporada no ha logrado aún pasar por ganadores, terminando tercera en sus tres salidas, la más importantes de las cuales era el G1 P. de Diane ganado por la DIVINA. Ahora se encuentra en la preparación de E. Lellouche y será montada por Yokohama.

  • Tras las dos citadas, otras han de contar también con adeptos, casos de DIAMOND TANGO –que está rondando una victoria de esta entidad-, RUSSIAN HILL –muy regular- o una suponemos que descansada de sus viajes al Este, SAMANDO. Pero la que más expectación levanta es, sin la menor duda, GUADALAJARA, una pupila de Rouget, de valor aún sin definir que, tras ganar dos quintés, se hacía con una Listed en Lyon y que en sus siete actuaciones nunca ha estado peor que segunda. Cierto que ganar aquí supondría un alza de nivel de consideración, pero no lo es menos que se desconoce su límite y cualquier cosa puede ocurrir.

    Nuestro pronóstico : SONGERIE-PAITA.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite