masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 07/08/05
DEAUVILLE: P. MAURICE DE GHEEST
Fortísima representación inglesa frente al mejor especialista galo, WHIPPER

Por CFGD

Ocho caballos procedentes de Inglaterra y uno de Alemania serán los escollos que deban superar los cuatro elementos locales que quieran auparse con la victoria en el G1 P. Maurice de Gheest que, para los tres años en adelante, sobre 1300 metros y dotado con €200.000, se corre este domingo en el Hipódromo de La Touques, Deauville.

  • Pero los franceses piensan defender este premio de distancia un tanto atípica en el contexto de las carreras para velocistas con un purasangre de respeto, al que gusta particularmente esta pista y el terreno algo blando que va a encontrar aquí. Hablamos como no es difícil adivinar de WHIPPER, doble ganador de G1, medio hermano de la “DIVAIN”, que terminaba segundo de la pasada edición de esta prueba, antes de alzarse con el triunfo en el G1 Jacques Le Marois, idéntico camino al que dice su entrenador va a seguir este año. Sus dos carreras de la temporada no hablan de una forma excepcional –un tercero en el Muguet y un cuarto en el Chemin de Fer du Nord- pero hay que presumir que Collet habrá puesto empeño en que su condición mejore de forma sustancial para este compromiso. Y, así, para ello, juzgando sin duda que su pupilo requiere de la ayuda de un doméstico, saca a TYCOON´S HILL en dicho cometido, encargado sin duda de que el tren sea intenso y de que WHIPPER tenga la posibilidad de esconderse durante la primera parte de la carrera.

  • RATIO –que viene de ganar una Listed sobre 1000 metros- y ABUNDANCE –de la que predican una velocidad pasmosa y que aspira a un hat-trick- serán los otros dos elementos con que los galos tratarán de detener la invasión extranjera, ambos con menos título para hacerlo que el anteriormente citado y en un nivel de categoría que, hoy por hoy, no es el de ellos.

  • La carrera pues se ha de jugar, con toda probabilidad, entre el numeroso contingente foráneo o, para ser más precisos, entre los ocho caballos destacados desde Inglaterra, ya que el germano no creemos que pueda alzarse con el triunfo. Tanto STRIKING AMBITION –muy en forma- como GOODRICKE estarían más a gusto sobre una pista mucho más húmeda que la que han de encontrar este domingo en Deauville y ni aún así se les podría atribuir una primera chance en este Grupo 1, el primero de ellos, porque negocia peor el metraje que supere los 1000 metros y, el segundo porque, por más aprecio que le puedan tener en su cuadra, no deja de pegar un salto cualitativo de difícil consecución.

  • En nuestro afán de buscar pegas a los seis que nos restan por comentar, señalemos que PATAVELLIAN lleva pronto dos años sin pasar por ganadores –desde el Abbaye en que venciera tan brillantemente-, o que a STEENBERG le conviene el barro pero nunca ha figurado en compañía tan dura.

  • Nos restan pues SOMNUS –actual detentador de este premio, que corre mejor en blando y que reaparecía decorosamente en el Duke of York, defraudando después en una July Cup que nunca se le ha dado especialmente bien-, LUCKY SPIN –doble ganadora de Grupo 3 en el año que, en su última salida, no recibía la mejor de las montas posibles-, ROYAL STORM –que resucitaba un tanto en su última actuación, el G2 Lennox Stakes en el Glorious Goodwood- y, finalmente, THE TRADER, un conocido y veterano sprinter que no viene siendo profeta en su tierra pero que cuando llega a Francia se transforma, tal y como dejaba patente ganando el G2 P. du Muguet, performance que no repetía en la July Cup. Era quinto en la pasada edición y nunca ha ganado hasta ahora en esta categoría.

    Nuestro pronóstico: SOMNUS- WHIPPER.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite