masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Gran Bretaña - 02/07/05
SANDOWN PARK: ECLIPSE ST.
Lamentable e inesperada ausencia de SHAMARDAL al que una lesión retira de la competición

Por CFGD

En la carrera cumbre que va a tener lugar este sábado en el hipódromo de Sandown Park, el G1 Coral Eclipse Stakes, no habrá duelo SHAMARDAL- MOTIVATOR. El de Godolphin se lesionaba gravemente un par de días atrás y ha sido retirado de la competición.

  • La noticia ha caído como un lastre sobre los Godolphin -que tenían en SHAMARDAL su mejor caballo del año dentro de un elenco de trescientas cabezas, que no es decir poco- y sobre la afición mundial que se ve privada de un espectáculo muy esperado en el mismo umbral de su celebración, algo que recuerda a lo ocurrido entre Montjeu y Dubai Millenium hace algunos años, cuando el Azul hubo de ser retirado a punto de aceptar el Jeque un match con el de Coolmore.

  • Digamos que el G1 Coral Eclipse Stakes está abierto a los tres años en adelante, que tiene lugar sobre 2000 metros, está dotado con £400000 y va a contar ahora con tan sólo siete partants.

  • No suele ser ésta prueba demasiado propicia para los tres años que, en los últimas diez ediciones, sólo han logrado tres triunfos, pero se espera que el ganador del Derby, MOTIVATOR, defienda a su generación con éxito, afrontando el peligro que supone la corta pero variada representación procedente de Francia, Italia e Irlanda. No ha de ser la menor distancia un handicap para este hijo de Montjeu, bien al contrario, pues en su pedigree tiene corrientes de velocidad suficientes como para completar estos metros con mayor brillantez incluso que la milla y media. Francamente, sobre el papel, parece difícil que haya ahora quien pueda romper su imbatibilidad.

  • El que mayor peligro puede entrañar ha de ser el australiano STARCRAFT, cuyo debut en el Queen Anne Stakes, tras una adaptación en Inglaterra de seis meses, es más que notable. Sin duda mejorará aquella performance al tiempo que agradecerá mayor metraje, habrá que tenerle muy presente ahora y para sucesivas carreras, ni les cuento.

  • Completan este lote en el que la decepción se ha hecho reina, HAZYVIEW -muy en forma pero de inferior categoría-, ALTIERI –veterano italiano especialista en este metraje que viene de ganar por segunda vez el G1 P. Presidente Della República, aunque en compañía menor -, HURRICANE ALAN –no en su mejor distancia y tras una última actuación decepcionante-, DIAMOND GREEN –con el que los franceses aspiran a ganar su primer G1- y ORATORIO que poco o nada tiene que hacer aquí de no mejorar una montaña de kilos.

  • El vacío que deja en el aficionado la inexistencia de un espectáculo con el que lleva días soñando se ve en este caso incrementado con la frustración que produce la retirada de las pistas de un campeón por causas de fuerza mayor. Ya suponemos que la palabra “campeón” que venimos de utilizar para designar al gran ausente de este Eclipse Stakes, SHAMARDAL, va a chocar a más de uno por razones tan variadas como que no es el tipo de caballo que idolatran o que sencillamente le han descartado como caballo de elite de cara a esta temporada no incluyéndole en sus pronósticos más destacados, los que les dan el marchamo de entendidos o de sabelotodos, según se mire. Pero independientemente de la razón que a cada uno mueva el inclinarse por este o el otro individuo, los hechos son tozudos: siete salidas a la pista, seis victorias -cuatro de ellas de Grupo 1- y más de un millón de libras esterlinas en premios son sus atributos, contando con la única laguna –de la que no es responsable- de que su entorno, pasándose de listo, considerara que tenía un pedigree de dirt y le sacara alegremente en las doradas arenas de Dubai con el objetivo claro de disputar el Derby de Kentucky. Esa salida costaría no poco desprestigio al hijo de Giant´s Causeway y una eventual victoria en las 2000 Guineas, pero no arruinaría su esencia de campeón, pese a quién pese, que algunos aún no aprenden que se puede tener clase y punta de velocidad aunque se corra en cabeza y defender ahí su puesto con uñas y dientes, señal de que además se cuenta con un corazón como la copa de un pino. Ese era SHAMARDAL cuya desaparición de las pistas lamentamos extraordinariamente, pese a no ser nuestro tipo ideal de caballo.

    Nuestro pronóstico: MOTIVATOR- STARCRAFT.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme