masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 18/06/05
ROYAL ASCOT en YORK: HARDWICKE ST.
Incomprensiblemente, Fallon montará a GAMUT, de Stoute y no a POWERSCOURT que es de su cuadra

Por CFGD

El Royal Ascot que viene celebrándose en el hipódromo de York desde el pasado martes culmina este sábado con la disputa de los dos últimos Grupos. El primero de ellos, el reservado a los caballos de edad que, sobre la milla y media, aspiren a las £140000 de que está dotado, que en la presente edición serán tan sólo seis. Es el G2 Hardwicke Stakes , una prueba que, pese a los años transcurridos, siempre nos trae a la memoria al quizá mayor campeón de la historia del turf hispano, Rheffissimo.

  • La memoria más cercana nos recuerda la antológica exhibición que en esta carrera nos ofrecía el pasado año el caballo de Godolphin, DOYEN, un desparrame de medios equinos que a todos dejaba con la mandíbula descolgada. Aquella actuación y la subsiguiente victoria que obtenía en el King George, le hacen merecedor de nuevo de acaparar la máxima confianza de cara a este compromiso que, a priori, se nos antoja menor. En contra del de Bin Suroor está principalmente que ésta es su reaparición del año, algo que puede acusar, pese a que de su cuadra salen voces que indican que está cerca de su mejor condición. Es el de más clase del lote, va en su mejor distancia y en el terreno seco que adora. Debería pues ganar.

  • En el resto del lote se encuentran por parejas: dos pupilos de Stoute –GAMUT y MARAHEEL- y dos caballos de Don Hamdan –MARAHEEL y BANDARI-, completándolo el O´Brien POWERSCOURT y ORCADIAN. Pero lo que nos deja con la sensación de que, de proponérnoslo la fuerza pública, nos debíamos negar en redondo a pasar el test de alcoholemia, es la constatación de que Kieren Fallon, flamante nuevo jockey exclusivo de O´Brien, pase de montar a POWERSCOURT y, por el contrario, se suba en un caballo de su antiguo patrón, Sir Michael Stoute, que no es otro que GAMUT, animal del que –si nuestra información es correcta- es propietaria una tal Sra. Smith que nada tiene que ver ni con Ballydoyle, ni con los Magnier o los Tabor. Me pinchan y no sale ni gota de sangre, tal es la perplejidad que me invade, perplejidad que aumenta sideralmente cuando leo por ahí que Fallon “prefiere” a GAMUT. No sé en qué lugar me he perdido, pero debe haber sido hace bastante porque, sin otra información adicional intermedia, es la primera noticia que un jockey en exclusiva pueda escoger sus montas entre una a las que el contrato le obliga y otras cualesquiera. ¿Se imaginan que Ronaldo escogiera cada semana con qué equipo le apetece jugar?

  • En el terreno deportivo exclusivamente, GAMUT cuenta aquí con una excelente probabilidad y a poco que a DOYEN le falte ligeramente el aliento, el de Stoute será un enemigo muy duro de pelar, pues distancia y terreno le convienen y tampoco le falta calidad, si bien a su entrenador esta carrera se le niega reiteradamente.

  • De los de Don Hamdan, es MARAHEEL el que cuenta con mayor chance ya que BANDARI es de inferior calidad, pese a lo cual cabe señalar que este hipódromo conviene a su manera de correr y que a su entrenador se le da muy bien esta carrera.

  • Se puede entender que POWERSCOURT sea el patito feo de la prueba pero no olvidaremos que es el único que ha ganado en esta misma pista y distancia y que su quinta plaza en Dubai no es nada mala. Claro que si el jockey de la casa le desprecia y se va a montar a la competencia, pobre debe ser su papel en este compromiso. Cosas veredes.

    Nuestro pronóstico: DOYEN- GAMUT












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite