masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Gran Bretaña - 17/06/05
ROYAL ASCOT en YORK: CORONATION ST.
Fallon elige a DAMSON en lugar de VIRGINIA WATERS

Por CFGD

Como mejor carrera de las programadas en York para este viernes figura el G1 para potrancas de tres años, Coronation Stakes , prueba que se corre sobre la milla, que está dotada con £241200 y va a contar con diez partants, por retirada en el último momento de PENKENNA PRINCESS, aquejada de ligera fiebre.

  • La lamentación que podemos entonar todos los aficionados al turf es que no figure en este siempre prestigioso G1 para potrancas la mejor potranca de Europa y quién sabe si del mundo, la “Divain” de Niarchos, con la que sus responsables prefirieron competir en casa antes que pasar el Canal. De haber estado la DIVINA entre los partants, el pronóstico se habría facilitado sobremanera y el espectáculo crecido hasta límites celestiales. Pero habremos de conformarnos con lo que hay que, aunque sea peor, no es malo.

  • El sentir general es que puesto que salen a la pista a un tiempo MONA LISA, VIRGINIA WATERS y DAMSON –las dos primeras de O´Brien y la última de Wachman, pero las tres de idéntica propiedad- y que Fallon ha escogido montar a DAMSON, será ésta la que cuente con la mejor opción de la prueba. Vamos a disentir de la generalidad e inclinarnos por la más segura, seria y regular MAIDS CAUSEWAY, de la cuadra muy en forma de B. Hills, cuya peor actuación en su vida era ese quinto puesto que lograba en su última salida, en el G1 1000 Gns IRE, en carrera sin paso, a tan sólo un cuerpo de la ganadora. Creemos que aquí va a obtener la victoria que sin duda merece.

  • Para las colocaciones, la cosa se complica algo más pero de nuevo vamos a prescindir de las ya conocidas y colocadas en las 1000 Guineas GB, así como de las Ballydoyle, e inclinarnos por la opción de una casi desconocida de nacimiento ilustre, DISCUSS, una Danzig a la que entrena Stoute que hace poco más de quince días ha perdido su condición de maiden y que sólo ha salido dos veces a la pista, pero de la que se dice tiene clase por arrobas, aunque aún esté algo tierna.

  • Cierto que no negaremos que tienen papel tanto DAMSON –a la que nada hemos visto desde sus dos años-, como VIRGINIA WATERS –trece días después de correr el Oaks- o como CAPE COLUMBINE o KAREN´S CAPER –ambas algo justas de metros- pero todas ellas nos gustan bastante menos que las dos citadas.

    Nuestro pronóstico: MAIDS CAUSEWAY-DISCUSS












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite