masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Gran Bretaña - 17/06/05
ROYAL ASCOT en YORK: QUEEN´S VASE


Por CFGD

El ultimo Grupo que se corre este viernes en el hipódromo de York es el G3 Queen's Vase , prueba reservada a los tres años, que se disputa sobre unos 3300 metros, está dotada con £60000 y va a contar con nueve partants de no llover lo suficiente, ya que los responsables de DILLOND DILEMMA así lo han anunciado.

  • Estamos ante una de las carreras más misteriosas de todo el Royal Ascot, no la presente edición en concreto, sino todas las Queen´s Vase en conjunto. La razón de tanta falta de seguridad en cuál pueda ser el comportamiento de estos potros no es otra que la larga distancia que van a abordar y los nulos datos con que solemos contar para conocer si tienen o no aptitudes a metrajes de tanto aliento.

  • Hay, sin embargo, uno de los participantes que ofrece cierta confianza porque reúne el mérito doble de pertenecer a una preparación y a un propietario que en los últimos años se están dividiendo por igual los triunfos en esta prueba. Hablamos de MELROSE AVENUE, al que entrena M. Johnston y que pertenece al Sheikh Mohammed. Este hijo de Kris S ya ha ganado sobre la milla y media y terminaba tercero de Kong en el G3 Lingfield Derby Trial. En este lote no demasiado exigente seguramente tendrá algo que decir.

  • Otros dos con posibilidades son EKTIBAAR y HELVETIO, ambos con pedigree adecuado para hacer esta distancia y que reportan se encuentran en excelente condición (el segundo parece que apuntaba a esta carrera en concreto hace tiempo).

  • Entre los handicapers habituales con aspiraciones a subir de nivel es SAADIGG el que preferimos porque ha ido corriendo en los handicaps en constante progreso, al tiempo que le place la pista seca y que el aumento de distancia no hará sino beneficiarle, dado su pedigree por vía materna –Shirley Heights- porque de su padre –Indian Danehill- no se puede esperar mucha distancia.

    Nuestro pronóstico: MELROSE AVENUE- SAADIGG












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite