masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



- 17/06/05
ROYAL ASCOT en YORK: KING EDWARD VII ST.
Fallon montará un potro de sus nuevos propietarios para su antiguo entrenador

Por CFGD

Tan sólo cinco van a ser los aspirantes a las £130000 de que está dotado el G2 King Edward VII Stakes , prueba reservada a los potros de tres años machos y castrados, que se disputa sobre la milla y media.

  • Escuálida –al menos en número- ha quedado esta carrera que es tenida por la consolación del Derby, aunque entre los cinco partants tan sólo uno –THE GEEZER- haya disputado la clásica de Epsom y otro –FIRST ROW- era retirado en los mismos cajones por prescripción veterinaria. Pero a veces lo que es pobre en cantidad no lo es en calidad y la apariencia de este King Edward VII indica que no va a ser una carrera cualquiera.

  • Ciertamente THE GEEZER –que terminaba octavo en Epsom, mostrando poco entusiasmo por el recorrido- va a ser el que más papel tenga en este Grupo 2, pues ya era segundo de Motivator en el G2 Dante Stakes, celebrado en esta misma pista y esa es una buena línea de comparación.

  • Pero no lo ha de tener fácil pues se le opondrá principalmente MOUNTAIN HIGH, un potro con menos laureles en la pista pero con antecedentes que dan qué pensar: medio hermano de Islington, por Danehill, entrenado por Sir Michael Stoute, para unos propietarios poco comunes en su preparación -la Sra. Magnier y el Sr. Tabor-, será ahora montado por Fallon, en curiosa paradoja. Este potro no ha pasado de, en su segunda salida a la pista, ganar una maiden en Chester, pero todos sabemos cómo se las gasta el Sir y de qué manera mejoran sus pupilos entre una y otra carrera. Conocemos además ahora que Stoute estaba dispuesto a correr con él el Derby y que debió hacer forfait en la gran prueba por orden de su propietario, un propietario que no estuvo muy lucido que digamos a la hora de determinar quiénes eran de la partida en Epsom y quiénes no, porque los cuatro que eligió aún están corriendo y quién sabe si este MOUNTAIN HIGH no habría dejado el pabellón más alto. Todas esas razones nos mueven a preferirle para este compromiso.

  • Aparte de los citados, Gosden presenta otro producto en progreso permanente, PLEA BARGAIN -un Machiavellian del Jeque que, en su última salida, entraba segundo del Greffulhe-, mientras que Johnston es el responsable de BRAHMINY KITE, un potro muy tardío que reaparece aquí. Completa el lote FIRST ROW, un enorme y atrasado potro al que su preparador, Meehan siempre ha tenido en muy alta estima.

    Nuestro pronóstico: MOUNTAIN HIGH- THE GEEZER












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite