masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



- 16/06/05
ROYAL ASCOT en YORK: RIBBLESDALE ST.
La segunda del Oaks podría ganar la prueba de consolación de la clásica de Epsom

Por CFGD

Las potras de tres años contarán este jueves en York con la oportunidad de ganar las £140090 de que está dotado el G2 Ribblesdale Stakes a ellas reservado, una prueba que se disputa sobre la milla y media y que va a reunir a nueve aspirantes ante los cajones de salida.

  • Todo parece favorable para que la pupila de Elsworth, SOMETHING EXCITING -que viene de terminar segunda del Oaks- gane esta compensación de la clásica de Epsom. Es, por descontado, el valor más alto de la carrera y tanto la distancia como el estado de la pista le convienen. Es el claro papel de la carrera siempre que no acuse la dura lucha mantenida en la recta del Oaks.

  • El peligro podría venir de las potrancas menos contrastadas ya que el Ribblesdale es una prueba encaminada a acoger a las potrancas de más lenta maduración, las más tardías. Si la de Elsworth ya ha demostrado tener batidas a las más expertas, no ocurre lo mismo con aquellas que han salido pocas veces a la pista y que son las más susceptibles de poner en cuestión su victoria. Caso de la imbatida en sus dos salidas FASHIONABLE, una Nashwan de Don Khalid a la que entrena Hills y que será montada por el jockey de la casa, Hughes, cuyas victorias se han producido en Newmarket, con total facilidad –incluyendo la Listed Pretty Polly Stakes-, sin que se conozca su techo.

  • Asimismo, son dignas de respeto tanto ANAAMIL (una salida victoriosa) como ASAWER (reciente ganadora de su maiden), ambas por Darshaan, pertenecientes respectivamente a las preparaciones de M. Jarvis y Sir Michael Stoute.

    Nuestro pronóstico: SOMETHING EXCITING- FASHIONABLE












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite