masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Gran Bretaña - 16/06/05
ROYAL ASCOT en YORK: GOLD CUP
Un lote muy nutrido disputará la carrera más emblemática del Royal Ascot

Por CFGD

Llegamos en este Royal Ascot tan peculiar que se celebra en York al día de la moda y del glamour, de los famosos y de las personalidades de relumbrón, es el día de la Gold Cup, la prueba más emblemática del meeting, pese a que a algunos pueda parecerles de trascendencia menor debido a su largo metraje. Con la casi segura deserción de SHABERNAK -que necesita que llueva de firme antes de la prueba- diez y siete van a ser los aspirantes a inscribir su nombre en este Grupo 1, la Gold Cup, en la que sólo tienen entrada los viejos y que ofrece £225000 en premios para el que haya completado con éxito las dos milla y media de su recorrido.

  • Los tres caballos de más clase del lote y, por tanto, los que detentan el papel de la carrera son PAPINEAU –ganador de la pasada edición-, WESTERNER –mejor stayer francés- y VINNIE ROE, un monstruo irlandés de las pruebas de fondo laureado de ¡Cuatro! St. Leger IRE y el que mayor valor tiene de todo el lote. Comenzando por este último –que parte segundo favorito- digamos que, a sus siete años, se encuentra tan bien como siempre y que algo de lluvia en las horas previas le convendría especialmente. Ciertamente, es un elemento que merece ganar esta carrera aunque creemos que la distancia le resulta muy ajustada y tiene en su contra la estadística de la edad –en los últimos 66 años sólo un caballo de más de siete años ha podido inscribir su nombre en esta prueba- y de la nacionalidad, con sólo una victoria irlandesa en el último cuarto de siglo.

    PAPINEAU reúne todos los atributos necesarios para doblar victoria en este Grupo 1 tan carismático: la clase, la distancia y el terreno están a su favor, ha sido el elegido por McEvoy entre los tres que saca su preparación, pertenece a una cuadra muy exitosa en la prueba, pero no viene preparado con la continuidad deseable pues ha sufrido algún pequeño contratiempo de salud que ha obligado a entrenarle más ligeramente.

  • Parece la ocasión propicia para que WESTERNER consiga el galardón de mejor fondista de Europa que sus solos triunfos en suelo galo nunca le van a proporcionar. Ha demostrado encontrarse en una forma divina, ya no padece los problemas con los tapones en los oídos que el pasado año eran objeto de tantos malos modos y tanta controversia y aunque algo de agua en el piso le favorecería, ha demostrado ser capaz de negociar cualquier tipo de terreno. En su contra –por buscar algo- también la estadística: que los franceses no ganan esta prueba desde hace 28 años y que no es carrera para los favoritos, ya que en los últimos 12 años sólo uno lograba la victoria.

  • Al margen de los tres citados, hay una serie de caballos que podrían asomar la nariz a la llegada. Entre los más contrastados MISTER DINOS –ganador de esta prueba en 2003-, FIGHT YOUR CORNER –reciente ganador del Henry II, carrera muy significativa de cara a la Gold Cup-, FRANKLINS GARDENS –reciente laureado de la Yorkshire Cup- y DARASIM, tercero de la pasada edición. Entre los más jóvenes, resulta muy excitante la probabilidad de un PERCUSSIONIST que si hubiera un chaparrón de importancia, podría hasta ganar.

    Nuestro pronóstico: VINNIE ROE- PAPINEAU












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite