masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Gran Bretaña - 15/06/05
ROYAL ASCOT en YORK: JERSEY ST.
Complicado pronóstico en campo muy numeroso de tres años poco contrastados

Por CFGD

Este miércoles inaugura los grupos programados en el Royal Ascot que tiene lugar en York el G3 reservado a los tres años Jersey Stakes, una prueba que se corre sobre 1400 metros, está dotada con £65000 y va a contar con veintitrés partants.

  • Infranqueable nos parece la muralla que representa acertar el ganador en esta prueba que puede quedar reducida a veintidós partants si no llueve lo suficiente durante la noche, caso en el que retirarían a JOSH. Pero eso no cambia las cosas: ya sean veintidós o uno más los que disputen la carrera estamos ante un número elevado, el máximo posible en la pista, susceptible por lo tanto de que el resultado de la prueba se vea alterado por problemas de tráfico.

  • Tradicionalmente, ganan esta prueba quienes vienen de correr entre los cuatro primeros, que –a ser posible- no sean hembras, los que no llevan recargos por victorias anteriores, los que han corrido bien en el King Charles II Stakes, los que parten por cajones elevados y los que no están considerados petardos. Sin reunir todos estos condicionantes pero sí buena parte de ellos, hay un grupo de potros y potrancas que merece ser comentado, aunque sea brevemente. Casos de CAMACHO –impresionante su reaparición, ganando una Listed en Haydock; la duda, que la distancia le resulte larga-, PROCLAMATION –gustaba mucho en la Listed que ganaba sobre la milla, puede favorecerle el salir por el cajón del exterior-, LUAS LINE –su tercer puesto en el G1 1000 Gns. IRE le concede aquí una indudable chance y la monta Fallon-, MUSEEB –potro inmaduro que cuenta con tres actuaciones de interés en el año, terminando segundo de COUNCIL MEMBER en la última de ellas; aquí va kilo y medio mejor que entonces por lo que puede dar la vuelta a ese resultado-, OUDE –gustaba a dos años pero reaparece aquí y no ha sido elegido por McEvoy-, COUNCIL MEMBER, ganador muy cómodo de una Listed sobre este metraje en su reaparición, dando la impresión de que aún le quedaba mucho dentro. Debe volver a estar entre los primeros.

    Nuestro pronóstico: COUNCIL MEMBER- MUSEEB












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite