masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 13/04/05
NEWMARKET: NELL GWYN ST.
CAPE COLUMBINE debería confirmar aquí su condición de tercera favorita de las 1000 Guineas

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

13-04

Nell Gwyn

3

Newmarket

H.E.: 15,55 – 4ª

1400T

Por CFGD

La celebración del Grand National es el pistoletazo de salida de la temporada lisa inglesa -en lo que a carreras de Grupo respecta- y el meeting del Craven, que tiene lugar en Newmarket el martes, miércoles y jueves de la presente semana, el que inicia las preparatorias para las Guineas. La correspondiente a las hembras, el G3 Shadwell Stud Nell Gwyn Stake, va a celebrarse este miércoles sobre 1400 metros, con una dotación de £50000 y la presencia en los cajones de salida de catorce aspirantes al triunfo.

  • La participación de CAPE COLUMBINE quedaba supeditada al trabajo que había de realizar el pasado domingo, un trabajo que parece ha convencido a su entrenador, D. Elsworth quién, por cierto, obtenía en la jornada inaugural de este meeting un significativo hat-trick. CAPE COLUMBINE ocupa un lugar de privilegio en las cotizaciones previas de las 1000 Guineas –oscila de 8 a 10 a uno-, como consecuencia de la excelente victoria que obtenía al término de la pasada temporada en el Tattersalls Autumn Auction Sales, dónde batía a veintiocho congéneres y, entre ellos, al muy experto OBE GOLD, por dos cuerpos. Se trata de una potra inmensa que ya el pasado año parecía muy cuajada físicamente y que cuenta con un potencial indudable, aunque se nos hace complicado que pueda cubrir la milla de las 1000 Guineas con un pedigree como el que tiene: Diktat y una hija de Clantime, sementales que, entre los dos, dan una media aproximada de 1300 metros.

  • Dos son las potrancas que se presentan aquí imbatidas: BON NUIT y READ FEDERICA, ambas con sólo una salida victoriosa a dos años. La primera es una Night Shift nieta de Priolo a la que entrena G. Wragg –entrenador que se especializa en este tipo de “casquotes”-, que se encontraba muy verde con ocasión de su victoria y la segunda, es una Fusaichi Pegasus de Sir Michael Stoute, grande y apotrancada a dos años, que parece más apta para mayor distancia.

  • Habrá que tener en cuenta a la irlandesa SLIP DANCE, que ya ha ganado en Cork al final del mes pasado y a la que su preparador, Eamon Tyrrell, contaba presentar el domingo anterior en las 1000 Guineas Trial de Leopardstown, carrera en la que sin embargo no sería de la partida como consecuencia del estado pesado de la pista, una superficie que esta hija de Celtic Swing y nieta de Warning no soporta. Parece que tiene mucha calidad y no creemos que viaje si no es porque consideran que tiene una buena chance.

  • Aún hay potrancas que tienen mucho que decir en este campo, aunque es más tarea de magos que de pronosticadores corrientes adivinar cuál pueda ser el comportamiento de unas y otras. Por antecedentes, cuentan con innegable chance: FAVOURITA –inscrita en 1000 Guineas y Oaks, es una de las mayores esperanzas de su cuadra. Terminaba tercera, muy cerca, en un G2 en esta misma pista y distancia- y GOLDEN LEGACY, ganadora de un G3 en Ayr el pasado otoño, aunque decepcionaba al reaparecer sexta en una Listed sobre all-weather, decepción que no parece compartir su preparador, R. Fahey, como lo prueba el hecho poco corriente ahora, dada su nueva residencia en Irlanda, de que sea montada por Fallon.

    Nuestro pronóstico: BON NUIT- SLIP DANCE

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite