masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 11/04/05
SAINT CLOUD: P. PENELOPE
Tan sólo una de las participantes ha corrido previamente en compañía de Grupo

Por CFGD

Seis van a ser las potrancas de tres años que disputen este lunes en el hipódromo de Saint Cloud el G3 P. Penélope a ellas dedicado, prueba que se corre sobre 2100 metros, que está dotada con €75.000 y que es una de las que prepara para el G1 P. de Diane, si bien no la más efectiva ya que hace casi treinta años que una ganadora del Penélope no dobla victoria en el Diane.

  • Tres imbatidas tomarán la salida en este G3 y las tres participan por vez primera en una prueba de este nivel -ARGENTINA, PERFECT HEDGE y AGIEL-, tan sólo una –FRAGOLA- ya se ha batido el cobre en un G1 y otra –HERMANCE- es aún maiden, pese a que ha corrido mayor número de veces que el resto.

  • Los pronósticos se inclinan por la probabilidad de ARGENTINA, una Wildenstein a la que entrena Lellouche y que será montada por Peslier, hija de Saddler´s Wells y nieta de Woodman, descendiente en línea directa de aquella gran corredora y peor madre que fuera Allez France. A su debut victorioso de la temporada pasada hay que añadir otro triunfo en su reaparición, un mes atrás, en esta misma pista, distancia y terreno, concretamente en la Listed P. Rose de Mai dónde se alzaba cómodamente con el triunfo, dando la impresión de que aún le quedaba mucho margen para mejorar. Debería disputar la victoria.

  • También invicta en dos salidas –aunque de menor entidad- PERFECT HEDGE aumenta aquí notoriamente de categoría pero no está dicho que no vaya a ser capaz de brillar, ya que sus victorias se han producido con enorme facilidad y es complicado conocer su techo. Se trata de una hija de Unfuwain, nieta de Arazi, a la que prepara N. Clément y que será montada por Thulliez. Reportan que se encuentra en gran forma y que ni la distancia ni el estado de la pista van a ser factores que determinen una eventual derrota.

  • Es menos recomendable –por falta de contraste- la tercera imbatida del lote, AGIEL, una pupila de Carlos Laffon hija de Bering y nieta de Silver Hawk, a la que montará Blancpain y que viene de ganar cómodamente una maiden B en esta misma pista y distancia.

  • Pero quizá la que más pueda poner en peligro el triunfo de la favorita sea FRAGOLA, la única que ha tomado la salida en una prueba de Grupo, concretamente en el G1 P. Marcel Boussac, dónde terminaba tercera, sin suerte en los últimos metros del recorrido que –muy probablemente- le impedía lograr la segunda plaza, tras la “Divina”. Propiedad ahora del Aga Khan, tiene el hándicap de reaparecer aquí y el de no haber sido aún probada en esta distancia, extremo este último que, por su origen –Grand Lodge y una hija de Shirley Heights-, no parece que le haya de resultar insalvable. La entrena Fabre y la monta Soumillon, un tandem de respeto.

  • Completan el lote DEAUVILLE BEAUTY y HERMANCE, con aparente menor papel.

    Nuestro pronóstico: ARGENTINA- PERFECT HEDGE

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite