masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Irlanda - 10/04/05
LEOPARDSTOWN: BALLYSAX
ALMIGHTY, es la selección de O’Brien para la carrera

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

10-04

Ballysax

3

Leopardstown

H.E.: 18,00 – 6ª

2000T

Por RGA

La temporada de liso ya ha dado comienzo en Irlanda y con ella se empiezan a disputar las típicas preparatorias de cara a las Guineas y al Derby.

Así, este fin de semana el hipódromo dublinés de Leopardstown abrirá sus puertas para celebrar una reunión donde se van a correr dos trials de las Guineas y el Ballysax Stakes, una carrera de grupo tres, reservada a productos de tres años, que se correrá sobre la distancia de 2000 metros sobre la blanda hierba del mencionado hipódromo dublinés.

El Ballysax, carrera elegida en años precedentes por O’Brien para dar comienzo la andadura clásica de ganadores como Galileo, High Chaparral o Yeats. La edición 2005 de la carrera que lleva el nombre del criador irlandés McGrath va a contar con la participación de 5 potros entre los que destacan las opciones de Almighty (Sadlers Wells y Saganeca, por Sagace), un potro procedente de Ballydoyle que a dos años debutó con una quinta plaza en un maiden (batido por Carnigie Hall), aunque luego, a finales de temporada, se hizo con una muy buena victoria en un maiden sobre la milla en Navan. Debuta en el año pero debe de estar en la lucha por la carrera.

Los rivales más importantes del favorito deben ser Bobs Pride y Clash of The Ash..

Bob’s Pride (Marju y Vyatka, por Lion Cavern) es un potro que a dos años corrió en una carrera donde terminó segundo a escaso un cuerpo del ganador, aunque ya no volvió a la pista hasta 2005. Viene de debutar con una victoria en un maiden sobre la milla. Creemos que deberá de estar en la llegada.

Clash of The Ash (King of Kings y Ceirseach, por Don’t Forget Me), es un potro que a dos años corrió en 5 carreras, fue ganador de un maiden sobre 1000 metros, estuvo tercero en el Rochestown St. LR (1200m., batido por Man O Wood) y en el Kilavullan St. G3 (1400m., batido por Footstepsinthesand), estuvo cuarto en el Eyrefield St. LR (1800m) y no se colocó en el día de su debut. Viene de debutar en el año con una cuarta plaza en el Madrid Handicap (1400m).

Nuestra selección: Almighty-Bob’s Pride-Clash of the Ash

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite