masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



EE.UU - 09/04/05
KEENELAND: ASLAND S.
SIS CITY, que ahora corre para Stonerside Stable, se las tendrá que ver con SUMMERLY

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

09-04

Ashland S

1

Keeneland Racing

H.E.: 01,15 (dom.) – 9ª

1700D

Por CFGD

Con la llegada del primer fin de semana de abril el hipódromo de Keeneland abre sus puertas a una nueva edición de su meeting de primavera y, durante varias semanas consecutivas, el hipódromo de Kentucky va a ser escenario de un ya tradicional meeting en el cual se van a disputar carreras de suma importancia dentro del calendario americano.

  • Así, este segundo sábado de abril Keeneland abre la temporada con una jornada de carreras en la que destaca por derecho propio el Ashland Stakes, una carrera de grupo uno, reservada a potrancas, que se correrá sobre la distancia de 1700 metros en la pista de arena del mencionado hipódromo.

  • Considerada como una de las carreras más importantes del meeting de primavera de Keeneland, esta preparatoria por excelencia de cara al Kentucky Oaks fue creada allá por el año 1936, y su historial está plagado de nombres de campeonas entre los de que destacan Mytlerwood, Valdina Marl, Come and Go, Cosmic Missile, Bewitch, Sickle’s Image, Cerise Reine, Jenjay, Doubledogdare, Hidden Talent, Sally Ship, Blue Norther, Justakiss, Miss Swapsco, Gay Missile, Barely Even, Sun and Snow, Optimistic Gal, Candy Eclair, Truly Bound, Blush With Pride, Classy Cathy, Willa on The Move, Gorgeous, Go for Wand, Inside Information, Urbane, My Flag, Glitter Woman, Silverbulletday, Rings a Chime, Fleet Renee, Take Charge Lady o Elloluv, entre otras.

  • Comentar que tan solo Come and Go, Hidden Talent, Sally Ship, Blue Norther, Sun and Snow, Princess Rooney y Silverbulletday han conseguido la victoria en esta carrera y más tarde se han impuesto en el Kentucky Oaks.

  • Dotado con 500.000 dólares en premios, la presente edición de la carrera, la numero 68, va a reunir en los cajones de salida un lote que estará conformado por siete potrancas, todas con un peso de 121 libras, partiendo como favorita Sis City (Slew City Slew y Smart Sis, por Beau Genius), una potranca que a dos años fue corredora de 7 carreras, ganó 3 de ellas, incluyendo un maiden (1100m), el Mongo Queen Stakes (1600m) y el Demoiselle St. G2 (1800m), y se colocó en el Frizette St. G1 (1700m) y en la Breeders’ Juvenile Fillies G1 (1700m). Este año ha debutado con una victoria en el Davona Dale St. G2 (1800m) y debuta con los colores de Stonerside Stable. Hace la distancia, está en forma y debe de luchar por la victoria.

  • Las rivales más duras de la favorita deben ser Summerly, Sharp Lisa y Memorette.

  • Summerly (Summer Squall y Here I Go, por Mr. Prospector), una potranca que a dos años corrió en 3 carreras, fue ganadora de un maiden y se colocó tercera en el Golden Rod St. G2. Este año debutó imponiéndose por más de nueve cuerpos a sus rivales en un optional claiming sobre 1700 metros en la pista de Fair Grounds, más tarde se impuso en el Silverbulletday St. G3 (1700m., batiendo a Eyes on Eddy y a Enduring Will) y viene de ganar el Fair Ground Oaks G2 (1700m) batiendo a Runaway Model.

  • Sharp Lisa (Dixieland Band y Winter's Gone, por Dynaformer), es propiedad de la asociación Paul Reddam y Suarez Racing. A dos años corrió en 4 carreras, fue ganadora de un maiden sobre 1100 metros (batiendo a sus rivales por más de seis cuerpos), poco después estuvo segunda en el Alcibiades St. G2 (1700m., batida por Runaway Model y batiendo a In The Gold, Dance Away Capote y Sense of Style), en su tercera salida a la pista terminó sexta en la Breeders’ Juvenile Fillies St. G1 (1700m) y finalizó el año con una segunda plaza en el Hollywood Starlet G1 (1700m., batida por Splendid Blended). En 2005 ha debutado con una victoria en el Santa Ines St. G2 (1400m. batiendo a No Bull Baby y Hot Attraction) y viene de ganar el Las Virgenes St. G1 (1600m) batiendo a Memorette y Charming Colleen.

  • Memorette (Memo y Forever Fondre, por Shahrastani), es una negrilla que a dos años corrió en 6 carreras, fue ganadora de un maiden sobre 1200 metros y de un stakes sobre 1400 metros, y se colocó en el Oak Leaf St. G2 (batida por Sweet Catomine) y en otro stakes. Este año debutó con una victoria en el Sunshine Millions (1200m), poco después estuvo segunda en el Las Virgenes St. G1 (1600m., batida por Sharp Lisa) y viene de estar segunda en el Santa Anita Oaks G1 (1700m., batida por Sweet Catomine).

    Nuestra selección: Sis City – Summerly - Sharp Lisa

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite