masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Dubai - 05/03/05
NAD-AL-SHEBA: DUBAI CITY OF GOLD
El tandem M. de Kock-W.Marwing máximo candidato a alzarse con el triunfo

THE RED LINE (P) Can it be Yard-Arm’s Super Saturday?

Por CFGD

La reunión que va a tener lugar este sábado en el hipódromo de Nad-Al-Sheba es la segunda más importante del carnaval de Dubai, el llamado “supersaturday”, dónde están programadas las pruebas que van a servir de preparatorias a la sucesión de Grupos 1 que componen el programa del último día del carnaval, el de la Dubai World Cup. Como viene siendo habitual, podrán seguir en directo toda la tarde-noche de carreras a través del Sky, tanto por el canal At the races como por el Racing UK.

  • El primero de los grupos de este sábado es el G3 Aati Dubai City of Gold –preparatoria del G1 Dubai Sheema Classic-, una prueba en la que tienen entrada los cuatro años en adelante, que se disputa sobre la milla y media de turf, está dotada con US$200.000 y va a contar con diez partants, con dos reservas para el caso de que alguno de los oficiales no sea de la partida en el último momento.

  • Lo que el papel nos indica a priori señala como posibles ganadores a TYCOON y a GREYS INN. El primero, un ex O´Brien nacido en la púrpura –Sadler´s Wells y una hija de Rainbow Quest- cuenta con un par de colocaciones de interés –en el G1 St. Leger y en un Grado 1 en Belmont Park- antes de ser vendido a su actual propietario, el Sheikh Rashid Bin Mohammed, en cuyos colores ya ha reaparecido decentemente en esta misma pista tres semanas atrás, ocupando la tercera plaza. Perteneciente a la preparación de M. Al Kurdi, será conducido por T. Durcan.

  • Mayores credenciales presenta, a nuestro juicio, el representante de la pareja de moda en Dubai, M. de Kock-W. Marwing, GREYS INN, que también probaba la pista hace tres semanas, obteniendo un cuarto puesto en el G3 Al Fahidi Fort sobre la –para él- inconveniente distancia de 1600 metros. Con unos antecedentes en las pistas sudafricanas de primer orden –tres victorias en G1-, este hijo del neocelandés Zabeel, nacido en USA, ha de mejorar mucho con el aumento de metraje y, pese a que concede kilos a todos, creemos que está una clase por encima del resto y que debería ser el ganador.

  • Reaparece aquí, tras nueve meses de ausencia de la competición en los que las lesiones se cebaron con él, el que fuera ganador del G1 Criterium italiano y una de las promesas de la generación anterior, PEARL OF LOVE. Perteneciente a la preparación de M. Johnston y montado por K. Darley, este hijo de Peintre Célèbre tratará de realizar una carrera lo suficientemente buena como para que la organización del carnaval le invite a participar en el Dubai Sheema Classic, carrera a la que no está invitado y que sería el objetivo deseado. No ha tenido Johnston fortuna alguna con los seis elementos que ha desplazado a Dubai, cuatro de los cuales se han visto afectados por diferentes lesiones. Resulta difícil calibrar la forma actual de PEARL OF LOVE debido a la inactividad reseñada, pero no parece fácil que salga a la pista en una condición óptima, necesaria para poder afrontar este lote con garantías.

    Nuestro pronóstico: GREYS INN- TYCOON

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    05-03

    Dubai City

    3

    Nad al Sheba

    H.E.: 17,50 – 6ª

    2400T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite