masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Dubai - 05/03/05
NAD-AL-SHEBA: MAHAB AL SHIMAAL
CONROY aspira a su cuarta victoria consecutiva en esta prueba

Por CFGD

En preparación del G1 Dubai Golden Shaheen, se celebra este sábado en Nad-Al-Sheba el G3 Ferrari Mahab Al Shimaal, prueba sobre 1200 metros de dirt en línea recta, en la que tienen entrada los tres años en adelante, dotada con US$200.000 y que va a contar con once partants, todos ellos de edad.

  • Todo parece preparado para que CONROY alcance un record inusitado, cual es ganar esta prueba por cuarto año consecutivo. Su impecable estado de forma, las actuaciones previas en este mismo escenario y distancia, la fortuna de salir por el cajón más al exterior de todos –que en esta pista confiere una ligera ventaja en las carreras en línea recta- y la forma en que ganaba en su última salida, arrasando a varios de sus rivales de hoy, son factores más que sobrados para considerar su probabilidad como prioritaria.

  • Deberá, sin embargo, el veterano hijo de Gone West superar un obstáculo que se nos antoja complicado: la presencia del Godolphin BOTANICAL que, en su única salida del año, un handicap sobre esta misma pista y distancia, causaba enorme impacto, mostrando una velocidad que, de repetirla aquí, podría poner en muy serios aprietos al favorito. En contra del de Bin Suroor, que sale por el cajón número tres y a su favor, que contará obviamente con la monta de Dettori, una ventaja que en esta ocasión ha de faltar precisamente CONROY.

  • Aunque no creemos que puedan inquietar a los dos citados, tanto ESTIMRAAR como SAN SALVADOR deberían realizar una buena carrera si prosiguen en la línea de regularidad que vienen mostrando en este carnaval. El punto de interrogación habría que ponerlo en el representante de De Kock, CANDIDATO ROY, un ganador de G1 en Sudáfrica que terminaba quinto de CONROY en su única actuación en esta pista pero que contaba con las atenuantes de venir de un largo descanso y de probar la pista de dirt por primera vez. Sin duda va a mejorar dicha actuación, falta saber hasta qué punto, pero tanto el preparador como el jockey deben ser respetados en este escenario en el que, día a día, dan muestras de su profesionalidad y conocimientos. Reportan que llevará blinkers por vez primera.

    Nuestro pronóstico: BOTANICAL- CONROY

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    05-03

    Mahab Al Shimaal

    3

    Nad al Sheba

    H.E.: 18,20 – 6ª

    1200D

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite