masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Dubai - 05/03/05
NAD-AL-SHEBA: MAKTOUM CHALLENGE 3
Se prevé un duelo YARD-ARM- CHERRY MIX, ambos posibles aspirantes a la Dubai World Cup

THE RED LINE (P) Yard Arm to run into Cherry Mix

Por CFGD

Cierra el programa del sábado en el hipódromo de Nad-Al-Sheba el Grupo 2 Sheikh Maktoum Bin Rashid Al Maktoum III, prueba para cuatro años en adelante, que se disputa sobre 2000 metros de dirt, está dotada con US$300.000 y sirve de preparatoria para el gran evento del carnaval, el G1 Dubai World Cup, la carrera mejor dotada del mundo.

  • Diez van a ser los aspirantes a este premio tan generosamente dotado como es habitual en este carnaval, un factor determinante para que, de año en año, aumente la calidad de los caballos que cada vez en mayor número se aventuran a competir en esas latitudes.

  • La carrera se presenta a priori como un duelo entre YARD-ARM y CHERRY MIX, dos presumibles aspirantes a la World Cup, que utilizan esta prueba – que, en el pasado, ya ha dado dos ganadores de la magna carrera dubaití, Street Cry y Dubai Millenium- como preparatoria de la misma. En ambos coinciden su nula experiencia en pista de dirt, un aspecto que en nada preocupa a sus responsables porque el galope exhibido por el primero en su salida anterior no auguraba dificultades a la hora de negociar tal superficie y, en el caso del de Godolphin, cabe presumir que no le resulte ajena, a la vista de un pedigree materno más apto para el dirt que para el verde. Otra cosa es la forma de uno y otro que, independientemente de lo que podamos opinar desde el exterior, nos viene claramente expuesta por los profesionales cercanos a los caballos. Y así, mientras que para M. de Kock, YARD-ARM está en excelente condición, los azules confiesan que su pupilo no se encuentra al cien por cien y que necesita una carrera. Ante la manifiesta igualdad de valor entre uno y otro y, a la vista de la abrumadora performance del sudafricano en su única salida -tres semanas atrás- y del estado de forma en que oficialmente se encuentran ambos, concluiremos que el ganador sería YARD-ARM, un quíntuple laureado de G1 y caballo del año en Sudáfrica que camino lleva de lograr mayores hazañas.

  • Añadamos que los Godolphin sacan también a la pista a GRAND HOMBRE –al que montará T. Durcan- que no corre desde que terminara cuarto de la pasada edición de la Dubai World Cup y que aquí no parece pueda jugar otro papel que el de marcar el paso, dificultando así la máxima cualidad de YARD-ARM, amante de ir en cabeza.

  • El resto parece batido, pero hay un terceto al que convendría tener presente por si se presenta el fallo de alguno de los favoritos: RULER´S COURT, ELMUNSTANSER y CHIQUITIN. Para empezar, mueve a reflexión la presencia en el lote del que fuera sólida promesa para el Kentucky Derby 2004, RULER´S COURT, un caballo que no corre desde que, en octubre de 2003, se adjudicara por catorce devastadores cuerpos el Gr. 2 Norfolk Stakes y que perdía toda su temporada clásica a causa de una lesión. Estamos pues ante un animal con posibles, que permanece en la propiedad del Sheikh Mohammed y al que montará K. McEvoy (cabe preguntarse por qué monta el australiano a este caballo y no a los segundos colores de Godolphin). Es más que complicado pronosticar qué papel puede jugar este RULER´S COURT en este lote ante la inexistencia de antecedentes cercanos pero es conveniente que no nos pille de sorpresa una eventual buena actuación.

  • Tanto ELMUNSTANSER como CHIQUITIN vienen de realizar performances muy interesantes: el primero de ellos laminaba al excelente caballo que ha demostrado ser AFGHAN por más de cuatro cuerpos en una prueba corrida hace cerca de un mes sobre la milla y media de dirt, mientras que el segundo, remataba muy fuerte para ser segundo en la Maktoum Challenge II. Ambos, sobre todo el primero, podrían ocupar alguno de los puestos de honor.

    Nuestro pronóstico: YARD-ARM- ELMUNSTANSER

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    05-03

    Maktoum Challenge 3

    2

    Nad al Sheba

    H.E.: 19,20 – 9ª

    2000D

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite