masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



EE.UU - 05/03/05
SANTA ANITA PARK: SANTA ANITA H.
SAINT LIAM tendrá que superar el factor distancia para ganar el millonario hándicap

THE RED LINE (P) Saint Liam Draws Outside Post for Big ‘Cap

Por RGA

La segunda carrera de grupo uno que se disputará durante este fin de semana en la pista de arena de Santa Anita Park es el Santa Anita Handicap, una carrera reservada a productos de cuatro en adelante, que se corre sobre 2000 metros en la pista de arena de Santa Anita Park. Dotado con un millón de dólares en premios, es el handicap mejor dotado en las carreras americanas, el mas prestigioso para los productos de cuatro años en adelante en la temporada invernal y, a la sazón, uno de los más importantes del calendario americano.

A lo largo de la historia de este handicap muchos han sido los ganadores que han inscrito su nombre en la carrera destacando nombres como los de Sea Biscuit, Top Row, Kayak, Mark-Ye-Well, Round Table, Prove It, Crozier, Lucky Debonair, Pretense, Nodouble, Hill Rise, Ack Ack, Never Bend, Cougar, Vigors, Affirmed, Spectacular Bid, Bates Motel, Greinton, John Henry, Broad Brush, Alysheba o Farma Way, entre otros muchos en los más de setenta años de la carrera. Tan solo John HenryJohn ha conseguido doblar victoria (años 1981 y 1982), ya que Sea Biscuit estuvo segundo en 1937 y 1938 aunque no consiguió la victoria hasta el año 1940, Best Pal fue ganador en 1992 y estuvo segundo en 1995 y Ferninand estuvo segundo en las dos ocasiones en las que corrió.

La presente edición de la carrera va a contar con un lote muy interesante donde destaca la presencia de Sain Liam (Saint Ballado y Quiet Dance, por Quiet American), un castaño con cinco años que en 2004 corrió en cinco carreras, fue ganador de un optional claiming (1700m), estuvo segundo en el New Orleans Hp. G2 (1800m., batido por Peace Rules) y en el Woodward Hp. G1 (1800m., batido por Ghostzapper), tercero en el Oaklawn Hp. G2 (1800m., batido por Peace Rules y Ole Faunty) y finalizo el año a finales de noviembre con una cómoda victoria en el Clark Hp. G2 (1800m., batiendo a Seek Gold y Perfect Drift). Esta temporada viene de debutar con una buena victoria en el Donn Hp. G1 (1800m) batiendo a Roses in May y a Eddington. Sus mejores carreras siempre han sido por debajo de los 2000 metros y este será su primer gran test de la temporada sobre esa distancia. Deberá de luchar por la victoria.

Los rivales más peligrosos de Saint Liam deben ser Rock Hard Ten, Lundy’s Liability e Imperialism.

Rock Hard Ten (Kris S y Tersa, por Mr. Prospector), es un negrillo con cuatro años propiedad criado por M. Paulson, que en 2004 fue ganador de un maiden sobre 1400 metros, de una allowance race sobre la milla, del Swaps St. G2 (1800m) y del Malibu St. G1 (1400m), habiendo estado colocado en el Santa Anita Derby G1 (1800m., batido por Castledale) y en el Preakness St. G1, habiendo estado fuera del dinero en el Haskell Invitational G1 (1800m). Viene de ganar el Strubb St. G2 (1800m) batiendo a Imperialism y Love for Money.

Lundy’s Liability (BRZ) (Candy Stripes y Emerald Counter, por Geiger Counter), un castaño con cinco años que en 2004 fue ganador del UAE Derby G2 y del Goodwood Cup Hp. G2, habiendo estado colocado en el Al Bastikiya y en las UAE 2000 Guineas G3, aunque se quedó fuera del dinero en el Clark Hp. G2. Viene de debutar en el año con una muy buena victoria en el San Antonio Hp. G2 batiendo a Truly a Judge y a Congrats.

Imperialism (Langfuhr y Bodhavista, por Pass The Tab), es un tordillo que en sus 9 salidas en 2004 fue ganador de dos carreras, incluyendo el San Vicente St. G2 y el San Rafael St. G2, estuvo tercero en el Santa Anita Derby G1 y Kentucky Derby G1, cuarto en el Super Derby G2 y en el Oak Tree Derby G2, y no se colocó en el Preakness St. G1, ni en el Tropical Park Derby G3. En su última salida a la pista, a finales de noviembre pasado, viene de estar tercero en el Hollywood Derby G1, en su primera salida sobre la hierba americana. En su carrera de debut en 2005 terminó cuarto en el San Fernando St. G2 (por detrás de Minister Eric, Mass Media y Skipalsew) y ahora viene de estar segundo en el Strubb St. G2 batido por una cabeza por Rock Hard Ten.

La sorpresa de la carrera podría ser Island Fashion (Petionville y Danzig’s Fashion, por A Native Danzig), una yegua con cinco años que en 2004 debutó con una victoria en la pasada edición de este Santa Monica Hp. G1 (1400m., batiendo a Buffythecenterfold), poco después estuvo segunda en el Santa Anita Hp. G1 (2000m., batida por Southern Image y batiendo a un buen lote conformado por machos) y en su tercera carrera del año terminó cuarta en el Apple Blossom Hp. G1 (1700m., batida por Azeri, Wild Spirit y Star Parade). Tras su nefasta experiencia japonesa (dónde termino decimosexta en el Yashuda Kinen G1), no volvió a correr hasta primeros de octubre, cuando se adjudicó el Lady’s Secret Hp. G2 (1700m., batiendo a Miss Loren, Elloluv y Suymmer Wind Dancer), aunque en sus dos últimas salidas del año no estuvo fina y terminó quinta en la Breeders’ Distaff G1 (batida por Tamwell) y cuarta en el Matriarch St. G1 (1600m., batida por Intercontinental, Etoile Montante y Ticker Tape) en la hierba de Hollywood Park. Este 2005 ha debutado con una segunda plaza en el Santa Monica Hp. G1 batida por Salt Champ.

Nuestra selección: Saint Liam-Rock Hard Ten-Lundy’s Liability.

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

05-03

Santa Anita H.

1

Santa Anita

H.E.: 01,04 (dom.) – 10ª

2000D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite