masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



EE.UU - 05/03/05
SANTA ANITA PARK: KILROE MILE
SINGLETARY a la palestra en el primer G1 para milleros USA

THE RED LINE (P) Singletary faces deep Kilroe field to races

Por RGA

Una de las carreras más importantes programadas para la jornada de mañana sábado en Santa Anita Park es la Kilroe Mile , una carrera de grupo uno, abierta a machos y hembras de tres años en adelante, que se correrá sobre la milla en la hierba del mencionado hipódromo californiano.

Este año, por primera vez en su historia, la Kilroe Mile ha alcanzado vitola de grupo uno y, en consecuencia, se ha convertido por derecho propio en la primera carrera de importancia para los milleros sobre hierba en USA.

Dotada con 300.000 dólares en premios, la presente edición de esta Mile va a contar con la participación de 10 corredores, destacando las opciones de Singletary (Sultry Song y Joiski's Star, por Star de Naskra) , un castaño con cinco años que en 2004 corrió en 6 carreras todas ellas sobre la milla. Debutó en el año con una victoria en el Thunder Road Handicap, poco después estuvo segundo en la pasada edición de esta carrera (batido por Sweet Return), para en su siguiente salida ganar el San Fernando Hp. G2. Tras esa victoria se colocó en el Shoemaker Hp. G1 y tercero en la Oak Tree Mile G2 (batido por Musical Chimes), habiendo cerrado la temporada con una victoria en la Breeders’ Cup Mile G1 batiendo a la mayoría de sus enemigos del sábado. Debuta en el año pero cuenta mucho para la victoria.

Los mayores rivales de Singletary deben ser Sweet Return, Musical Chimes y Leroidesanimaux.

Sweet Return (Elmaamul y Sweet Revival, por Claude Monet) , es un alazán con cinco años que en 2004 corrió en 7 carreras. Debutó en el año con una victoria en el San Marcos St. G2 (2000m), poco después se hizo con la victoria en el Kilroe Mile G2 (batiendo a Singletary) y en su tercera carrera del año estuvo segundo en el Turf Classic Hp. G1 (1800m., batido por Stroll). Tras esa derrota terminó quinto en el Shoemaker Hp. G1 (1600m., batido por Designed for Luck y Singletary), poco después estuvo tercero en el Eddie Reah Hp. G1 (1800m., batido por Special Ring). Tras esa colocación estuvo octavo en el Arlington Million G1 y finalizo la temporada con una sexta plaza en la Shadwell Mile G1 (1600m). Lleva sin correr desde octubre, pero el descanso le ha debido de sentar bien, sus comienzos de temporada son siempre muy buenos y está galopando a satisfacción.

Musical Chimes (In Excess y Note Musicale, por Sadler’s Wells), es una castaña con cinco años propiedad de Gainsborough Stud. En 2004 debutó con una segunda plaza en una allowance, poco después no estuvo colocada en el Charles Whittingham Hp. G1 (2000m., batida por Sabiango, Bayamo y Just Wonder), en su siguiente carrera fue ganadora del John Mabee Hp. G1 (1800m., batiendo a Moscow Burning, Notting Hill o Little Jig) y, tras esa victoria, terminó cuarta en el Beverly D Hp. G1 (batida por Crimson Palace). Tras esa derrota se impuso en la Oak Tree Mile G2 (1600m., batiendo a Buckland Manor y Singletary), aunque no volvió a dar ese buen valor en sus siguientes salidas ya que terminó sexta en la Breeders’ Cup Mile G1 y en el Matriarch St. G1. Viene de debutar en el año con una quinta plaza en el Santa Maria Hp. G1 (por detrás de Miss Loren).

Leroidesanimaux (BRZ) (Candy Stripes y Dissemble, por Ahonoora), es un alazán con cinco años, nacido y criado en Brasil que en su país natal corrió en 3 carreras y fue ganador de una de ellas. Exportado a USA, desde que aterrizó en manos de Frankel este alazán ha corrido en 6 carreras y viene de ganar de forma consecutiva las 5 últimas, incluyendo el Inglewood Hp. G3 (1700m., batiendo a Designed for Luck y a Devious Boy), el Morvich Hp. G3 (1300m., batiendo a De Blamont y Cayoke) y el Citation Hp. G1 (1700m., batiendo a A to Z y Three Valleys), esta última su más reciente salida a la pista.

Nuestra selección: Singletary- Leroidesanimaux-Sweet Return

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

05-03

Frank E. Kilroe

2

Santa Anita

H.E.: 01,32 (dom.) – 9ª

1600T

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite