masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



EE.UU - 05/03/05
SANTA ANITA PARK: SANTA CATALINA S.
DECLAN’S MOON actualizará expectativas, tras el invierno

THE RED LINE (P) Declan’s Moon Ready to Shine in ‘Catalina

Por RGA

En el apretado programa de carreras que se disputará mañana sábado en Santa Anita Park destaca una carrera que, como ya es tradicional, también es piedra de toque de cara a las clásicas de la próxima primavera. Se trata del Santa Catalina Stakes, una carrera reservada a machos de tres años, que se correrá sobre la distancia de 1700 metros en la pista de arena de Santa Anita Park.

Dotada con 150.000 dólares en premios, la edición 2005 de la carrera va a contar con la participación de 6 potros entre los que destacan las opciones de Declan’s Moon (Malibu Moon y Vee Vee Star, por Norquestor), un negrillo que hasta el momento está imbatido en sus 5 salidas a la pista, incluyendo victorias en un maiden, Del Mar Futurity St. G2, Hollywood Preview St. G3 y Hollywood Futurity St. G1. Tras el paréntesis invernal, el hijo de Malibu Moon vuelve a la pista y será esta una buena oportunidad para ver cómo ha pasado estos tres meses y si ha sido sólo un buen potro o si, por el contrario, cuenta tanto como parece en la generación clásica.

Los mayores rivales de Declan’s Moon deben ser Spanish Chestnut y Going Wild.

Spanish Chestnut (Horse Chestnut y Baby Rabbit, por No Sale George), es un potro alazán, propiedad de la asociación Tabor-Smith, que a dos años corrió en 4 carreras. Debutó con una victoria en un maiden, poco después estuvo consecutivo segundo en un stakes y en una allowance race, y finalizó la temporada con una victoria en una allowance race. Viene de ganar el San Rafael St. G2 (1600m) batiendo a Iced Out y Texcess.

Going Wild (Golden Missile y Pola, por Strawberry Road), es un negrillo propiedad de Robert y Beverly Lewis, que a dos años corrió en 4 carreras, todas ellas maidens. Debutó con una tercera plaza en un maiden en Belmont Park, poco después estuvo consecutivo segundo en sendos maidens en Belmont Park y Hollywood Park y desde finales de diciembre no conoce la derrota ya que en sus últimas tres salidas a la pista se ha impuesto en un maiden sobre 1200 metros, en el San Miguel Stakes (1200m) y en el Sham Stakes (1800m).

Nuestra selección: Declan’s Moon-Spanish Chestnut-Going Wild.

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

05-03

Santa Catalina

2

Santa Anita

H.E.: 23,17 – 5ª

1700D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite