masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



Australia - 04/03/05
CAULFIELD (AUS): FUTURITY ST.
Carrera propicia a los tres años que vienen de ganar los cinco últimos años

THE RED LINE (P) Savabeel good enough for Futurity

Por CFGD

Bajo los auspicios del Victoria Racing Club se va a celebrar este sábado en el hipódromo de Caulfield el G1 Futurity Stakes, carrera a pesos fijos por edad abierta a los tres años en adelante, que se disputa sobre 1400 metros, está dotada con AU$400.000 y va a contar con nueve partants, tres de ellos de tres años.

  • Esta prueba suele ser propicia a los potros de tres años que la han ganado en las cinco últimas ocasiones y en siete de las últimas diez ediciones. Y sin duda la generación clásica está bien representada en este lote –SAVABEEL, LIEUTENANT y UNDER COMMAND-, a pesar de lo cual, las apuestas conceden el título de favorito al caballo de edad REGAL ROLLER, cuya cotización de 2´35 a uno es reflejo de que es un gran especialista de la distancia y del hipódromo, que su reaparición ha sido decorosa –un cuarto puesto en el C.F.Orr- y que cuenta con el beneficio adicional de salir por el cajón número 1.

  • Todas las referidas son indudables ventajas a la hora de decidirse por una u otra opción pero no es posible olvidar que, a la cabeza de los tres años está SAVABEEL, un potro de mucha clase al que montará por primera vez D. Nikolic y que viene de reaparecer mejor que bien en el citado C.F. Orr dónde quedaba a una cabeza del que se tiene actualmente como mejor caballo de Australia, Elvstroem. Cierto que los 1400 metros de esta prueba favorecen poco al hijo de Zabeel, aunque no sea ésta la mayor preocupación de su preparador Rogerson, que considera más grave partir por el cajón número siete cuando dos especialistas del metraje -como son REGAL ROLLER y SUPER ELEGANT- van a largar por el uno y el dos respectivamente, con la consecuencia inmediata de que, como les gusta ir delante, van a sacar a su pupilo -de entrada- un par de cuerpos o tres, diferencia que no sería determinante en una carrera sobre los dos kilómetros, pero que aquí exige un muy serio esfuerzo por parte de su pupilo. Esfuerzo que, no obstante, SAVABEEL puede realizar ya que no es precisamente clase lo que le falta. De lograr la victoria, SAVABEEL sería el noveno tres años capaz de ganar el G1 Cox Plate y el G1 Futurity en la misma temporada. Cotiza 3 a uno.

  • Si lo que buscamos es el dinero, habría un par de caballos con cierta chance que podrían acrecentar nuestros ingresos, aunque quede claro que sólo en calidad de outsiders pues no es chica la dificultad de desbancar aquí a los favoritos. Hablamos del viejo GREAT IS GREAT -11 a uno- y del tres años LIEUTENANT -8 a uno-, cuyo denominador común es el constante progreso que vienen experimentando en sus últimos compromisos. GREAT IS GREAT, de regreso de una operación, ha ganado cinco de sus diez últimas salidas, mejorando en cada una de ellas, en gran parte por el cambio de táctica que se ha seguido con él (ahora viene de finales). Imbatido sobre esta distancia y amante de este hipódromo –tres victorias de cinco salidas- cuenta aquí con la ventaja adicional de ser conducido por D. Oliver. Por su parte, LIEUTENANT va a afrontar por vez primera un compromiso a pesos fijos por edad. Considerado en sus inicios como una muy sólida promesa de la generación clásica –batía entonces a Savabeel y a EConsul-, tiene como objetivo principal el G1 Australian Guineas que se disputa en Flemington el sábado que viene, dónde disfruta de una cotización de 8 a uno. Viene de ganar en sus tres últimas salidas, incluyendo el Debonair y el Allister Clark Stakes. Puede resultar peligroso.

    Nuestro pronóstico: SAVABEEL-GREAT IS GREAT












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite