masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Nueva Zelanda - 04/03/05
ELLERSLIE (NZ): FORD ELLERSLIE SIRES' PRODUCE
DARCI BRAHMA podría conservar su condición de invicto en este competitivo lote

THE RED LINE (P) Clash of Leading Juvenile Trio an Ellerslie Highlight

Por CFGD

Tres castrados, tres potrancas y tres machos enteros de dos años van a disputar este sábado en el hipódromo de Ellerslie el G1 Ford Ellerslie Sires´Produce Stakes, una prueba que se disputa sobre 1200 metros y que está dotada con NZ$120.000.

  • Dos son los partants que se presentan imbatidos: DARCI BRAHMA y CULLEMOUR. El primero es un potro entero nacido en la púrpura –hijo de Danehill y nieto de Zabeel, curiosamente los dos sementales que se están disputando la estadística en Australia-, al que montará Scott Seamer, que ya ha obtenido la victoria en esta distancia y que, en su última salida, ganaba en un canter una Listed, demostrando que podría seguir mejorando en sus siguientes compromisos. Su cotización de 3´25 a uno –segundo favorito- también avala su candidatura. Por su parte, CULLEMOUR sólo cuenta con una salida en la que se imponía contundentemente aunque ello no sea suficiente como para vencer aquí. A su favor tiene el salir por el cajón número uno. Cotiza diez y seis a uno.

  • El papel señala como primera opción a WAHID, un castrado hijo de Almutawakel al que montará la estrella de los jockeys del lugar, L. Innes y que cuenta con un historial de respeto: tres victorias –una en un G2 y otra en una Listed, en la que impresionaba- y un segundo de cuatro salidas. Sale por un buen cajón y es un serio candidato al triunfo. Cotiza 2´85 a uno.

  • Entre las potrancas, cabe destacar la probabilidad de MI JUBILEE, una hija de Howbaddouwantit, que aniquilaba a sus rivales en su última salida, un G2 corrido sobre esta misma distancia en Matamata, dos semanas atrás. Sale por un buen cajón y todos dan por seguro que estará en la llegada. Cotiza 4´75 a uno.

  • También hija de Danehill, LOVE DIAMONDS –que cotiza 9 a uno- causaba enorme expectación en los trabajos previos a su debut, en el que quedaría ampliamente demostrado su potencial. Sin embargo, fracasaba por completo en su segunda y última salida, un G2 en dónde ocupaba una oscura undécima plaza, algo que sus responsables achacan a que galopó aislada buena parte del recorrido. Aún hay quién le concede una chance de enmendar aquel fallo aquí aunque el lote es de respeto.

  • Finalmente, nos llama la atención KINDACROSS, un Cape Cross que, tras tres victorias consecutivas, fracasaba relativamente en sus dos siguientes salidas –cuarto y tercero-, incapaz de superar el cajón exterior que le correspondía en ambas. Aquí tampoco está favorecido en ese aspecto, pues saldrá por el número 7 pero, al ser menor el número de partants, el lugar de partida no queda tan abierto como en las ocasiones citadas. Es un potro muy rápido que podría figurar en la llegada y por el que ofrecen un interesante 11 a uno.

    Nuestro pronóstico: DARCI BRAHMA- MI JUBILEE












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite