masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Nueva Zelanda - 04/03/05
ELLERSLIE: DARLEY ST.
La clase y la forma demostrada por ST. REIMS en compromisos anteriores le otorgan el papel de favorito de la prueba.

THE RED LINE (P) NEW ZEALAND STAKES RACING PREVIEW

Por CFGD

Dentro del programa que el Auckland R.C. organiza para este sábado en el hipódromo neocelandés de Ellerslie destaca el que fuera el antiguo New Zealand Stakes, ahora G1 Darley Stakes, una prueba a pesos fijos por edad abierta a los tres años en adelante, que se corre sobre 2000 metros, está dotada con NZ$100.000 y va a contar con siete partants, uno de los cuales pertenece a la generación clásica.

  • Pero ni la aparente superioridad del citado arriba ni lo reducido del lote van a anular las opciones de algún otro participante que, por una u otra causa, representan un peligro cierto. Así, parece difícil que DISTINCTLY SECRET no vaya a volver a dar trabajo a aquel que pretenda ganar este G1: segundo en sus tres últimas salidas –incluyendo el G1 Zabeel Classic y el G1 Whakanui Stud- ha demostrado que su aptitud para la lucha sigue intacta y que, al menor fallo de quiénes parecen superiores, puede dar la vuelta a aquellos resultados. Está en una forma espléndida y cotiza 9 a uno.

  • Tampoco quedan descartadas las dos únicas hembras del lote: LASHED y THE JEWEL. La primera, una múltiple ganadora de G1 y de dineros que superan al millón, viene de terminar tercera en sus tres últimas salidas, la última de ellas el referido G1 Whakanui Stud celebrado hace tres semanas y que, en principio, parecía su última salida a la pista, dado su estado de preñez. Será pues tras esta carrera cuando se produzca la retirada de LASHED que, si bien en aquel G1 corría sin demasiado interés, no puede ser descartada, conocido su enorme potencial y notoria clase. THE JEWEL resurgía con gloria en el Whakanui de un sinfín de sinsabores que le habían venido persiguiendo en los últimos meses. Atendiendo a aquella carrera, no hay razón por la que no pudiera repetir aquí. Cotizan 7´5 y 3´85 a uno respectivamente.

  • Pero, al margen de los reseñados, si hay un participante que puede poner en peligro la victoria de St. REIMS, ese es el único tres años del lote, el castrado e imbatido XCELLENT que viene de adjudicarse en su última salida, el pasado 26 de diciembre, el G1 Mercedes Derby, contabilizando así un corto pero prometedor historial. No es éste sin embargo, un compromiso que tradicionalmente convenga a la generación clásica y ello se refleja en las estadísticas, según las cuales, ningún tres años ha alcanzado la victoria en este G1 desde que lo lograra Rosysyn en 1996. Los “enterados” han venido criticando en estos días que el preparador de XCELLENT, Moroney, escogiera esta prueba para la reaparición de su pupilo -cuyo objetivo principal está fijado en el G1 AJC Australian Derby que tendrá lugar en Sydney el 26 de marzo próximo- y no el más ortodoxo camino de las Guineas, prueba que –por el contrario- Moroney juzga poco propicia para la preparación del hijo de Pentire, ya que le exigiría un trabajo adicional que comprometería su puesta a punto para el citado Derby. Desde luego, mejor que la persona que le cuida y trabaja día a día, nadie puede saber lo que más conviene al animal. Cotiza 3´25 a uno, señal inequívoca de que algún papel de importancia puede jugar aquí.

    Nuestro pronóstico: ST.REIMS-LASHED












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite