masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



EE.UU - 12/02/05
SANTA ANITA PARK: SAN VICENTE
Lote reducido en el que CONSOLIDATOR parece aportar algún mayor mérito

THE RED LINE (P) Roman Ruler Unlikely For San Vicente

Por RGA

La segunda de las carreras de grupo programadas para este fin de semana Santa Anita es el San Vicente Stakes, una carrera de grupo dos, que está reservada a potros de tres años, y que se va a correr en la pista de arena de Santa Anita Park sobre una distancia de 1400 metros.

El San Vicente Stakes es una de las preparatorias en el camino hacia el Kentucky Derby, contando entre sus ganadores nombres como los de Flying Nashua, Olympio, Exploit, Silver Charm, Sea of Secrets y Came Home, habiendo sido Silver Charm ganador de esta carrera en su preparación de cara a su victoria en el Kentucky Derby.

La edición 2005 de la carrera, la número 64, va a contar con la participación de 5 potros, destacando las opciones de Consolidator (Storm Cat y Good Example, por Crystal Glitters), un potro alazán propiedad de Robert y Beverly J Lewis que en 2004 debutó en el año con un quinto en un maiden (900m), poco después estuvo segundo en el Kentucky Breeders’ Cup G3 (1100m., batido por Lunarpal), en su tercera carrera del año fue ganador de un maiden (1200m., batiendo a Belarion) y poco después estuvo tercero en el Sanford St. G2 (1200m., por detrás de Alfeet Alex y Flamenco). Tras esa colocación estuvo cuarto en el Hopeful St. G1 (1400m., bien batido por Alfeet Alex, Devils Disciple y Flamenco) y en su siguiente salida se adjudicó el Lane’s End Futurity St. G1 (1700m., batiendo a Patriot Act, Diamond Isle o Straight Line), habiendo cerrado la temporada con una sexta plaza en la Breeders’ Juvenile Colts G1 por detrás de Wilko, Afleet Alex y Sun King. Debuta en el año pero tiene serias opciones de victoria.

Los mayores rivales de Consolidator deben ser Roman Ruler y Kirkendahl.

Roman Ruler (Fusaichi Pegasus y Silvery Swan, por Silver Deputy), un negrillo propiedad de Fog City Stable que en 2004 debutó ganando un maiden (1000m), poco después fue ganador del Best Pal St. G2 (1200m., batiendo a Actxecutive o Slewsbag) para en su siguiente carrera de la temporada terminar segundo en el Del Mar Futurity St. G2 (1400m., batido por Declan’s Moon). Tras esa derrota fue ganador del Norfolk St. G2 (1700m., batiendo a Boston Glory o Littlebitofzip) y finalizó su campaña precoz con una quinta plaza en la Breeders’ Juvenile Colts G1 batiendo a Consolidator.

Kirkendahl (Menifee y And Beyond, por Gone West), un potro que a dos años fue ganador de un maiden y de una allowance, sus dos únicas salidas a la pista a finales de temporada, y que ha debutado en el año con una quinta en el San Rafael St. G2 por detrás de Spanish Chesnut, Iced Out y Texcess.

Nuestra selección: CONSOLIDATOR – ROMAN RULER - KIRKENDAHL.

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

13-02

San Vicente S.

2

Santa Anita

H.E.: 00,07 (lun.) – 6ª

1400D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite