masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



EE.UU - 12/02/05
SANTA ANITA PARK: LAS VIRGENES S.
La reciente victoria de SHARP LISA confiere mayor peso a su opción

THE RED LINE (P) Pussycat Doll Takes Las Virgenes Leap

Por RGA

La única carrera de grupo uno programada para la jornada del sábado en las pistas americanas es el Las Virgenes Stakes, una prueba reservada a potrancas, que se correrá sobre la milla en la pista de arena de Santa Anita Park.

Dotada con 200.000 dólares en premios, el Las Virgenes Stakes es una de las carreras más importantes para potrancas de la temporada de invierno en Santa Anita Park y, además, es piedra de toque en el camino al Kentucky Oaks y a las grandes carreras para potrancas del calendario americano, siendo muestra de ello que entre los nombres que adornan el historial de esta carrera están los de campeonas como Life at The Top, Cheval Volant, Lakeway, Serena's Song, Surfise, Sharp Cat, Keeper Hill o You, entre otras.

La edición 2005 de este stakes va a contar con la participación de un lote de 7 potrancas entre las que destacan las opciones de Sharp Lisa (Dixieland Band y Winter's Gone, por Dynaformer), es propiedad de la asociación Paul Reddam y Suárez Racing. Ganadora el día de su debut de un maiden sobre 1100 metros (batiendo a sus rivales por más de seis cuerpos), poco después estuvo segunda en el Alcibiades St. G2 (1700m., batida por Runaway Model y batiendo a In The Gold, Dance Away Capote y Sense of Style), en su tercera salida a la pista terminó sexta en la Breeders’ Juvenile Fillies St. G1 (1700m) y finalizó el año con una segunda plaza en el Hollywood Starlet G1 (1700m., batida por Splendid Blended). Viene de debutar en el año con una victoria en el Santa Inés St. G2 (1400m) batiendo a No Bull Baby y Hot Attraction.

Las mayores rivales de Sharp Lisa deberán ser Hot Attraction, Classic Elegance y Pussycat Doll.

Hot Attraction (Pulpit y Changing Ways, por Time For A Change), una castaña propiedad del matrimonio Lewis que a dos años debutó a finales de noviembre con una segunda plaza en un maiden (1300m) y poco después, ya en diciembre, fue ganadora de un maiden (1300m). Viene de debutar en el año estando tercera en el Santa Inés St. G2 (1400m) por detrás de Sharp Lisa.

Classic Elegance (Carson City y Taegu, por Halo), es una potranca castaña, propiedad de Bob y Beverly Lewis, que a dos años debutó con una buena victoria en un maiden sobre 900 metros, poco después fue tercera en el Three Chimneys Juvenile Stakes (1000m) y, tras dos meses sin correr, fue consecutiva ganadora del Debutante St. G3 (1100m) y del Schuylerville St. G2 (1200m., batiendo a Broadway Gold). Tras su mala carrera en el Spinaway St. G2 (séptima lejos de Sense of Style y Miss Matched), cerró su temporada precoz con una no colocación en el Alcibiades St. G2 batida por Runaway Model y Sharp Lisa.

Pussycat Doll (Real Quiet y Hookedonthefeeling, por Citidancer), una ganadora que viene de estar segunda en el Santa Isabel St. G2, por detrás de Sweet Catomine.

Nuestra selección: SHARP LISA-HOT ATTRACTION-PUSSYCAT DOLL.

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

12-02

Las Virgenes S.

1

Santa Anita

H.E.: 01,38 (lun.) – 8ª

1600D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite