masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



EE.UU - 12/02/05
FAIR GROUNDS: SILVERBULLETDAY S.
Expectación por ver nuevamente a SUMMERLY.

THE RED LINE (P) Summerly Heating Up for Silverbulletday

Por RGA

La segunda carrera de grupo programada para la jornada de mañana sábado en la pista de arena del hipódromo de Fair Grounds será el Silverbulletday Stakes, otra de las preparatorias de cara al Kentucky Oaks.

Esta carrera lleva el nombre de Silverbulletday (Silver Deputy), una castaña que corrió con los colores de Mike Pegram y que se hizo con victoria en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1, Debutante St G3, Sorrento St G2, Alcibiades St G2 y Golden Rod St G3 consiguiendo un Eclipse Award en 1998 y proclamarse campeona de la generación precoz para ya a su edad clásica, hacerse con la victoria en el Kentucky Oaks G1, Ashland St G1, Alabama St G1, Gazelle Hp G1, Monmouth Oaks G2, Black-Eyed Susan St G2, Fair Grounds Oaks G3 y Davona Dale St G3.

El Silverbulletday Stakes es una carrera de grupo tres, está reservada a potrancas, y se corre sobre la distancia de 1700 metros en la pista de arena de Fair Grounds.

Dotada con 150.000 dólares en premios, en la edición 2005 van a correr 9 potrancas, destacando las opciones de Summerly (Summer Squall y Here I Go, por Mr. Prospector), una potranca que a dos años fue ganadora de un maiden, que además se colocó tercera en el Golden Rod St. G2, que viene de debutar en el año imponiéndose por más de nueve cuerpos a sus rivales en un optional claiming sobre 1700 metros en la pista de Fair Grounds.

Las mayores rivales de Summerly deben ser The Better Man Can y Enduring Will.

The Better Man Can (Lord Avie y Grandmare Shirley, por Brilliant Sandy), es una potranca que hasta el momento ha corrido en 5 carreras, ha sido ganadora de cuatro de ellas, incluyendo el Louisiana Futurity Stakes (batiendo a Lil Cream Puff), el Laurel Lane Stakes (batiendo a Equestrian Girls y Sweet Macaroni) y viene de ganar Tiffany Lass Stakes (batiendo a Enduring Will, Punch Appeal o Eyes on Eddie).

Enduring Will (Arch y Jodie Faster, por Theatrical) , una potranca castaña oscura que en 2004 fue ganadora de una maiden y del Silver Spur Stakes, y que viene de estar segunda a una cabeza de The Better Man Can en el Tiffany Lass Stakes.

Nuestra selección: SUMMERLY-THE BETTER MAN CAN-ENDURING WILL

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

12-02

Silverbullet Day S.

3

Fair Ground

H.E.: 22,24 – 7ª

1700D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite