masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Dubai - 11/02/05
NAD-AL-SHEBA: AL FAHIDI FORT
La mayor calidad de los sudafricanos debería copar este Grupo 3

THE RED LINE (P) D'ANJOU BIDS FOR DUBAI REPEAT

Por CFGD

Este viernes se celebra la quinta jornada del Carnaval de Dubai que viene teniendo lugar en el hipódromo dubaití de Nad-Al-Sheba, figurando en el lugar de honor del programa el G3 Al Fahidi Fort que, para cuatro años en adelante, se disputa sobre la milla de turf y en el que serán doce los caballos que aspiren al premio de US$200.000 con que está dotado.

  • Parece difícil que en esta ocasión se le pueda escapar la carrera al sudafricano M. de Kock pues la doble baza que presenta es de mucha consideración. Sus dos pupilos YARD-ARM (el preferido del jockey titular) y GREYS IN son múltiples ganadores de G1, unos valores más que sólidos en su tierra lo que, como ya se ha visto y escrito hasta la extenuación, no es decir cualquier cosa. El favorito a ultranza será YARD-ARM, caballo del año en SAF 2003-2004 cuando estaba entrenado por Geoff Woodruff, es ahora un candidato a la Dubai World Cup. Cierto que preparar a un caballo que tiene como objetivo una prueba de 2000 metros sobre dirt en 1600 de turf parece una locura, pero De Kock aclara su punto de vista alegando que no quiere dar una carrera dura al caballo en lo que representa su rentrée tras un tiempo sin correr y que, después, ya tendrá su preparatoria idónea cuando dispute la tercera manga de la Al Maktoum Challenge. Dicho así, la cosa parece la mar de razonable desde el punto de vista del entrenador pero no creemos que sirva de dato fiable para el sufrido apostante que tiene sobradas razones para sospechar que YARD-ARM sale aquí a darse la vuelta y, si es extremadamente bueno, ganará. Que es como no decir nada para el que ha agujereado –aunque sea mismamente- el cerdito con la esperanza de obtener un rédito casi seguro.

  • Pero vean que, en esto de las carreras, no hay seguro NADA -excepto pronosticar la victoria en un walk over siempre y cuando no se exija un tiempo mínimo- y es precisamente lo que convierte la actividad en apasionante. Por ello, nos resulta complicado confiar a ciegas en un animal que es notorio tiene todos los ases en la mano pero que carece de autonomía propia para jugarlos. Hará lo que pueda dentro de lo que le dejen –por imperativos de forma y de programa-, que vuelve a ser como no decir nada, al menos en la práctica.

  • Su compañero de preparación, GREYS INN, tampoco es cualquier cosa: triple ganador de G1 el pasado año –Derby, Classic y July en su país-, es un purasangre que prefiere mayor distancia, un paso vivo y actuar más retrasado, a la espera de aplicar su dizque excelente punta de velocidad. Es un animal que viene de finales, en contraposición con su compañero de preparación que tiene tendencia a ponerse delante y tirar. Su opción, de cara al glorioso sábado que pone término a este carnaval es mucho más la Golden Shaheen que la World Cup.

  • Que entre ambos está el juego parece inevitable, a la vista de la desproporción de calidad con sus restantes rivales, entre los que señalaremos se encuentran los que hacían la gemela de esta misma prueba la pasada temporada: D´ANJOU –de Oxx- y ONE MORE ROUND –de D. Weld-, ninguno de los cuales parece encontrarse en situación propicia como para repetir la gesta.

  • Con todo el pescado aparentemente vendido, nos atreveremos a conceder la opción de outsider al único británico en liza, MINE, por más que no seamos capaces de verle pasar por ganadores pero quién sabe si no podría ocupar alguna colocación.

  • Se da la curiosa circunstancia de que, al haber sido tanto el éxito cosechado por M. de Kock en los sucesivos carnavales invernales de Dubai, los entrenadores rivales de su propia tierra le conceden caballos propios para que sea él mismo quién los presente en el Emirato. Tal es el caso de los dos que hoy ocupan prioritariamente esta previa.

    Nuestro pronóstico: GREYS INN- YARD-ARM

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    11-02

    Al Fahidi Fort.

    3

    Nad al Sheba

    H.E.: 18,45 – 7ª

    1600T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite