masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Australia - 11/02/05
CAULFIELD: C.F.ORR ST.
Un lote de lujo con ocho ganadores de Grupo 1

THE RED LINE (P) Rogerson relies on Savabeel’s class

Por CFGD

Este sábado va a tener lugar en el hipódromo de Caulfield (AUS) el G1 CF Orr Stakes, carrera a pesos fijos por edad abierta a los tres años en adelante, que se disputa sobre 1400 metros, está dotada con AU$300.000 y va a contar con quince partants, de los que tres son machos de tres años y el resto está compuesto por ocho castrados, dos yeguas y dos machos enteros.

  • La dureza del lote se demuestra al constatar que más de la mitad de los partants son ganadores de Grupo 1, con nombres tan destacados como los de ELSTROEM, MAKYBE DIVA, REGAL ROLLER, SAVABEEL o MUMMIFY, algunos de los cuales acometen estos 1400 metros más como inicio de actividades que como un objetivo en sí mismo.

  • La reciente historia de la carrera nos habla del buen papel que vienen jugando los tres años en la misma ya que, antes de que LONHRO la ganara el pasado año, la generación clásica había obtenido la victoria en seis ocasiones consecutivas. De confirmarse esta tendencia, tres serían aquí los únicos posibles: NOT A SINGLE DOUBT –al que ha correspondido un cajón muy desfavorable-, SAVABEEL –extraordinaria su campaña de primavera con dos victorias de G1, incluida la Cox Plate- y DANEHILL EXPRESS, un potro muy prometedor que terminaba segundo de NOT A SINGLE DOUBT en el Zedative Stakes quince días atrás. Cotizan respectivamente 5´50, 10 y 6´50 a uno, siendo el último de los citados el que más expectación está levantando en las últimas horas previas a la prueba.

  • Pero los potrillos van a tener varios huesos duros de roer, caso de ELVSTROEM, al que la previsión de posible lluvia convendría no poco y que comienza aquí a preparar una campaña que ha de llevarle a competir fuera de Australia. Está previsto que corra, tras este compromiso, el G1 St. Georges Stakes y el G1 Australian Cup antes de probar fortuna en Dubai, Hong Kong e Inglaterra, sin que aún se hayan determinado las carreras concretas en las que tomaría la salida. Laureado la pasada primavera –entre otras- del G1 Caulfield Cup, no corre desde que terminara cuarto en la Melbourne Cup, en terreno blando. Ganador en toda su vida de carreras en distancias que van de los 1300 a los 2500 metros, “ELVIS” –como es popularmente conocido en Australia- cotiza 6´5 a uno y cuenta con una chance de primer orden, con el único hándicap de que sale por el cajón del exterior, justo al lado de su compañero de preparación NOT A SINGLE DOUBT. Poca suerte ha tenido Vasil en el sorteo de cajones.

  • Pero el favorito de la prueba no es ninguno de los citados, sino REGAL ROLLER, un pupilo de Mc.Donald amante de ir en punta que, la pasada primavera, “armaba el taco” adjudicándose dos Grupos 2 y dos grupos 1 de forma consecutiva –todos ellos en Caulfield, su pista preferida-, batiendo a elementos de la talla de Alinghi. Reaparecía hace dos semanas en Mooney Valley con un decoroso cuarto puesto en el G2 Carlyon Stakes, celebrado en Mooney Valley, hipódromo que no le favorece. Cotiza 3 a uno.

  • Completan el lote, entre otros, MAKYBE DIVA –reconocida como la mejor fondista del mundo, imbatida en 3200 metros, doble laureada de la Melbourne Cup, tras cuya segunda victoria no ha vuelto a pisar una pista. Prepara aquí una posible salida al extranjero (aún no decidida) que bien podría ser el G1 Dubai Sheema Classic-, MUMMIFY –caballo de G1 aspirante a participar en la Singapore internacional Cup, que requiere al menos una salida para encontrar su mejor forma y que tampoco compite desde la Melbourne Cup-, MR. MURPHY –triple ganador de G1 en 2001-, CASUAL PASS –laureado del G1 Mackinnon Stakes- VOUVRAY –ganadora del G1 Queensland Oaks- o NATURAL BLITZ –múltiple vencedor de G2.

  • Como curiosidad, añadamos que Lee Freedman es el entrenador más representado –tres elementos- mientras que –en el capítulo de sementales- Zabeel aventaja a Danehill por cuatro a tres. Entre ambos, casi la mitad del lote.

    Nuestro pronóstico: ELVSTROEM- SAVABEEL

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    12-02

    Orr S.

    1

    Caulfield

    H.E.: 05,10 – 5ª

    AUS

    1400T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite