masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Nueva Zelanda - 11/02/05
TE RAPA (NZ): WAIKATO DRAUGHT SPRINT
Se espera un mano a mano entre KING´S CHAPEL y KEENINSKY

THE RED LINE (P) Chance to enhance stallion value in Waikato sprint

Por CFGD

Organizado por el Waikato Racing Club, va a tener lugar este sábado en el hipódromo de Te Rapa (NZ), el G1 Waikato Draught Sprint, una prueba de pesos fijos por edad abierta a los tres años en adelante, que se corre sobre 1400 metros, está dotada con NZ$100.000 y va a contar con diez partants, dos de ellos –hembra y macho- pertenecientes a la generación clásica, frente a cinco castrados, dos machos enteros y una hembra de edad.

  • Las preferencias de los apostantes parecen inclinarse a un trío compuesto por SEDECREM –cotiza 4.5 a uno-, KING´S CHAPEL -2´75 a uno y favorito- y KEENINSKY, por cuya victoria ofrecen 4 a uno. Un denominador común hermana a los dos citados en último lugar: que se trata de machos enteros y que ambos serán antes o después destinados a la reproducción, aunque aún no haya fecha fijada para su eventual retirada. En aquella para nosotros lejanísima parte del Orbe, la selección de un padrillo sigue justamente el orden inverso que la que se realiza en Europa o América. Allí, se priva de sus atributos masculinos a casi todo lo que se mueve de no ser que haya pasado la primera y fundamental criba (que se realiza incluso antes de pisar una pista), consistente en reunir las condiciones exigidas y aunadas de físico y pedigree. Una vez establecidas éstas, se trata de sacar al caballo todo lo posible sobre la pista, siempre con la intención de anotar cuantos más Grupos 1 posibles en su palmarés, al revés de lo que ocurre en Europa –por ejemplo- dónde lo prioritario son las performances. En tal situación se encuentran tanto KEENINSKY como KING´S CHAPEL.

  • El primero de ellos, un Stravinsky nieto de Jade Hunter, cuenta con siete victorias y dos segundos en once salidas, destacando las obtenidas en los G1 Ford Manawatu Sires´Produce Stakes y Telegraph Hándicap. Por su parte, KING´S CHAPEL –caballo del año 2004 en NZ por su triple victoria en Grupos 1-, un King of Kings nieto de Sharpo, es laureado en diez de sus veintidós salidas, contemplándose como posibles futuros compromisos para él el G1 George Ryder Stakes, el G1 All Aged Stakes y el G1 Doomben 10000, un programa que tendrá lugar este otoño en Australia.

  • Pero no sería bueno creer que la carrera se limita a un enfrentamiento entre los dos individuos citados porque, frente a ambos, van a luchar enemigos de cuidado. Caso del que ganara esta misma carrera en 2004, SEDECREM, que realizaba una excelente performance tres semanas atrás, al terminar segundo, a un pelo, del G1 Telegraph Handicap. O de la clasuda CLEAN SWEEP, laureada de G1 frente a los machos, que ya ha batido a los viejos en una prueba a pesos por edad y que cuenta con la ventaja de llevar un peso muy cómodo. Tampoco faltan partidarios de DANBIRD –requiere terreno seco- o de TRAVELLIN MAN.

    Nuestro pronóstico: KING´S CHAPEL-SEDECREM

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    12-02

    Waikato Draught Sprint.

    1

    Te Rapa

    H.E.: 05,22 – 9ª

    NZ

    1400T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite